¿Cómo identificar si tus dólares son falsos?

Es importante que observes con cuidado estos elementos generales para garantizar que no te están dólares falsos
Imagen: Unsplash

Los billetes falsos no solo son un problema en México, pues el Gobierno de Estados Unidos, a pesar de la tecnología que ha implementado también debe lidiar con esta situación y aquí te decimos cómo identificar si tus dólares son falsos.

Si en tu viaje por el país vecino del norte o en una casa de cambio recibes dólares de diferentes denominaciones es importante que observes con cuidado estos elementos generales para garantizar que no te están dando uno falso.

Imagen: Unsplash

Elementos de seguridad de los dólares

  • Textura: Lo primero que debes hacer al recibir el dólar es tocar el billete y sentir su textura, pues cuando es una pieza falsa, el papel que se utiliza es de menor calidad, debido a que están cubiertos de parafina para que adquieran una mayor rugosidad; recuerda que los billetes originales son más ásperos debido a la cera con la que cuentan.
  • Colores: La combinación de colores que se encuentra en los billetes originales es muy difícil de copiar debido a los contrastes que tiene, pues manejan una mezcla de colores pálidos y vivos, por lo que la mayoría de las piezas falsas suelen tener un verde más brillante; incluso puedes frotar los falsos sobre un papel blanco y estos dejarán una marca de color.
  • Retrato: El retrato que aparece en los billetes originales tiene facciones muy bien definidas, mientras que en las piezas falsas la cara que aparece no tiene tantos detalles, las arrugas no están bien marcadas y los bordes no están tan definidos.

Además de estos tres aspectos, las autoridades recomiendan que las personas se aseguren de que su billete tiene marca de agua y que el valor numérico en la parte inferior derecha cambie de color.

No olvides revisar que los números de serie están del mismo color que el sello del Tesoro, que tu billete tenga el hilo de seguridad que a trasluz permite ver una línea plateada vertical que lleva la expresión “USA”.

Publicidad