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¿Cómo hacer una DENUNCIA por un MAL SERVICIO? Entérate

Ante un mal producto o servicio puedes recurrir a la ayuda de Profeco
¿Qué hacer cuando te dan un al servicio?| Foto: Unsplash

Todos los mexicanos estamos acostumbrados a contratar servicios que nos puedan facilitar la vida, así como conseguir productos que sacien nuestras necesidades, pero ¿qué ocurre cuando te dan un mal servicio o un producto en mal estado? Una denuncia puede ser la solución.

Ante las irregularidades de una compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la tarea de gestionar las conciliaciones entre compañías y consumidores en México, pero lo más importante es que debe encargarse de guiarte a una solución ante tus derechos de consumidor.

Algo que debes saber es que puedes realizar tu queja por diferentes vías, ya sea por correo electrónico o a través del portal Concilianet.

¿Cómo hacer una denuncia ante la Profeco?

La Profeco tiene la tarea de guiar a los consumidores a una solución.| Foto: Unsplash

¿En qué situaciones puedes recurrir a la Profeco?

Si es que una empresa, compañía o proveedor no cumple con precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, garantías, características y compromisos que sean adquiridos en una transacción comercial es posible realizar una queja ante la Profeco.

¿Qué necesitas para hacer una denuncia en línea?

  • Proporcionar nombre e identificación oficial.
  • Comprobante o recibo de compra digital o físico.
  • Publicidad, volantes, captura de pantalla o materia audiovisual.
  • Formato que sea previamente llenado.
  • Descripción escrita del servicio que adquiriste y explicación de los hechos relacionados con la queja.
¿Cómo hacer una denuncia ante la Profeco?

Para hacer una denuncia debes proporcionar nombre e identificación oficial.| Foto: Unsplash

¿Cómo hacer la denuncia en las oficinas de la Profeco?

Hay distintas oficinas repartidas alrededor del país, pero en la CDMX puedes llamar al teléfono 5568- 8722 y al resto de la República al 01800 468 8722.

Para asistir a las oficinas debes hacerlo en un horario de 8:30 de la mañana a 15:00 de la tarde. Debes asegurarte de acudir con la documentación necesaria para que se pueda empezar con el proceso de tu expediente de conciliación.

Si es que requieres asesoría puedes recurrir al correo conciliaexpres@profeco.com.mx, solo tienes que garantizar los comprobantes de tu compra, número telefónico y autorización para el uso de datos personales y así dar inicio al proceso.

Si has atravesado por una situación en la que los servicios o productos que te ofrecen no son eficientes, puedes recurrir a la ayuda de la Profeco.

Para más información visita Oink Oink.

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