¿Cómo hacer un trámite en línea para regularizar tu auto chocolate?

Si tienes un auto chocolate esta es la oportunidad para regularizarlo.
Haz tu trámite en línea y regulariza tu auto chocolate. | Foto: Especial

Es un hecho que la aprobación de la iniciativa para dar orden a tu auto chocolate y conocer el plan del gobierno federal para que se lleve la cabo su regularización y circule sin ningún tipo de problema.

Actualmente se informó cuál es el procedimiento de los autos que provienen de Estados Unidos y es que se pretende que estos puedan ser documentados para su uso de acuerdo a la norma mexicana.

Actualmente se informó cuál es el procedimiento de los autos estadounidenses. | Foto: Especial

Conoce el proceso para regularizarlo

Una de las opciones a las que puedes recurrir y poner en orden a automóviles extranjeros es por medio de un trámite en línea. Aunque es importante tomar en cuenta que no todos los modelos son candidatos elegibles.

Para que un auto chocolate pueda ser puesto en regla hay ciertos requisitos establecidos por el Registro Público Vehicular (Repuve) y lineamientos que son impuestos por las entidades federativas.

Si es que quieres realizar el trámite en línea debes contar con ciertos documentos para dar inicio con el registro de tu auto.

¿Qué documentos debes presentar?

  • Identificación vigente.
  • Título de propiedad.
  • Comprobante de domicilio reciente que no sea menor a tres meses
  • Comprobante de pago por 2 mil 500 pesos de cuota que se cobran. Serán canalizados para el mantenimiento de la vía pública y comunicaciones físicas en territorio nacional.
  • Manifiesto firmado, bajo protesta de siempre sostener la verdad.

No todos los modelos son candidatos elegibles. | Foto: Especial

¿Cómo registrar tu auto chocolate?

Tienes que ingresar a la plataforma digital habilitada por la autoridad federal y llenar un formulario donde debes acceder tus datos como dirección, información de contacto, CURP y datos de identificación vehicular.

Es importante que descargues e imprimas el Manifiesto bajo protesta de decir la verdad para estampar tu firma autógrafa y generar la línea de captura.

Después tendrás que acudir al Repuve de manera presencial con las documentos solicitados para que el personal realice la inspección de tu vehículo y así darte de alta en una de las diez entidades donde se dio aprobación inicial a la normativa.

Recuerda que la regularización será de un coche por persona, así que evita que terceras personas intervengan en el proceso.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO