logo-tu-cochinito

Te decimos cómo ahorrar haciendo tu propio suavizante de ropa 100% biodegradable

Sabemos que el tema del medio ambiente es un problema urgente y que las acciones de los seres humanos lo siguen agravando, pero si quieres ser parte la solución te...
Suavizante de ropa biodegradable
Imagen: Especial

Sabemos que el tema del medio ambiente es un problema urgente y que las acciones de los seres humanos lo siguen agravando, pero si quieres ser parte la solución te decimos cómo puedes hacer tu propio suavizante de ropa, el cual será biodegradable y completamente amigable con el medio ambiente.

Los ingredientes que necesitarás no son nada complicados de conseguir y son productos que usas de manera cotidiana. Es momento de sacar el papel y lápiz para anotar los siguientes artículos:

  • 1 taza de bicarbonato
  • 7 tazas de agua
  • 6 tazas de vinagre
  • Aceite esencial de tu preferencia. Puede ser de flores, frutos o el aroma que más te guste.

Ya que tienes todos los ingredientes, es momento de comenzar a prepararlo: el primer paso es mezclar en un recipiente una taza de bicarbonato con una tasa de agua; posteriormente vas a agregar las 6 tazas de vinagre a tu mezcla, tendrás que esperar cinco minutos.

Ingredientes para suavizante casero

Imagen: Especial

Una vez que pasaron los 5 minutos, tienes que agregar 6 tazas de agua tibia y volver a mezclar, después debes añadir 10 gotitas de aceite esencial que elegiste en la mezcla, esto es para darle el aroma al suavizante, si consideras que le falta intensidad puedes añadir unas cinco o diez gotas más.

Ingredientes para suavizante biodegradable

Imagen: Especial

Llegó el paso final, pon tu mezcla en un recipiente con tapa, puedes usar uno que ya hayas usado anteriormente. ¡Listo! Ya tienes tu propio suavizante de ropa totalmente biodegradable.

Con información de R.S.V.P.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti