¿Cómo ganan dinero las personas que transmiten por Twitch?

Si te gustan los videojuegos, esta información te interesa
Así puedes ganar dinero en Twitch | Foto: Unsplash

Twitch es una plataforma que le permite a los videogamers transmitir sus partidas e interactuar con sus seguidores mientras juegan. Cuando tienes cierta cantidad de seguidores, puedes monetizar dichas transmisiones y ganar dinero por las mismas.

Para comenzar a generar recursos a través de Twitch, es necesario cumplir con ciertos requisitos: un mínimo de 50 seguidores y algunos términos relacionados con la transmisión de las partidas.

El grupo de “afiliados” debe cumplir con 8 horas de transmisión en un periodo de 30 días y mantener una media de 3 espectadores. Por su parte, aquellos inscritos al programa como “partners” deben transmitir 25 horas de juego y tener un promedio de 75 espectadores por partida.

Hay dos categorías en Twitch: afiliados y partners | Foto: Unsplash

Ahora bien, en ambos casos, los gamers se llevan una parte del dinero generado a través de suscripciones y un 5% de las compras que realicen sus espectadores a través de los anuncios que aparecen en las transmisiones.

Los “partners”, además, reciben dinero de los anuncios de marcas, productos y servicios que aparecen durante el streaming. Por esta razón, los videogamers buscan pertenecer a este selecto grupo.

La última forma de generar recursos con las transmisiones es a través de “bits”. Los bits son insignias que los suscriptores donan a sus gamers favoritos. Por cada 100 bits, Twitch le paga un dólar a los streamers.

Hay muchas personas que ganan dinero por jugar videojuegos | Foto: Unsplash

Para darnos una idea de las cantidades exorbitantes de dinero que se mueven en Twitch, AuronPlay, el usuario hispanohablante con más seguidores en la plataforma, ha reportado una ganancia de más de 3 millones de euros desde 2019 hasta hoy.

Sin duda, es un negocio muy lucrativo, pero que requiere de una gran conexión con los espectadores. Si eres un gamer de hueso colorado, podrías pensar en Twitch como modelo para ganarte la vida jugando.

SI quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad