¿Cómo funciona un seguro? Condusef lo aclara

Evita problemas financieros a futuro gracias a estos instrumentos
Mexicanos sin seguro | Fuente: Pixabay

Expertos recomiendan tener un seguro para enfrentar cualquier contratiempo, es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó cómo es que funcionan estos instrumentos.

Primero que nada es importante aclarar que gracias a una póliza se pueden solventar gastos ocasionados desde por un accidente de tránsito, enfermedad y fallecimiento, hasta por desastres naturales, robo o por tener una mascota.

De toda la variedad, se suelen dividir en personales o patrimoniales. Los del primer tipo te amparan a ti y a tu familia, mientras que los segundos protegen tus bienes.

A pesar de que puedes acceder a más de una clase de seguro que te ayude a cubrir riesgos, la Condusef enlistó la manera en la que generalmente funcionan todos. A continuación te la presentamos:

La seguridad de tu familia está garantizada con un seguro | Fuente: Pixabay

  • Comienza con la contratación. Puede ser por medio de una aseguradora o institución financiera
  • Hay que pagar un monto, el cual es mejor conocido como “prima”. Con esto la protección ante emergencias estará garantizada
  • La garantía será sobre los términos y condiciones del contrato. Así que puede ser que se haya establecido una indemnización o el pago de un servicio

Así que no dudes en contratar un seguro pues te ayudará a evitar preocupaciones y deudas en un futuro.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos relacionada a esos temas en Oink-Oink.

Publicidad