logo-tu-cochinito

¿Cómo funciona un seguro? Condusef lo aclara

Expertos recomiendan tener un seguro para enfrentar cualquier contratiempo, es por eso que la Condusef explica cómo funcionan
Condusef explica cómo funciona un seguro
Mexicanos sin seguro | Fuente: Pixabay

Expertos recomiendan tener un seguro para enfrentar cualquier contratiempo, es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó cómo es que funcionan estos instrumentos.

Primero que nada es importante aclarar que gracias a una póliza se pueden solventar gastos ocasionados desde por un accidente de tránsito, enfermedad y fallecimiento, hasta por desastres naturales, robo o por tener una mascota.

De toda la variedad, se suelen dividir en personales o patrimoniales. Los del primer tipo te amparan a ti y a tu familia, mientras que los segundos protegen tus bienes.

A pesar de que puedes acceder a más de una clase de seguro que te ayude a cubrir riesgos, la Condusef enlistó la manera en la que generalmente funcionan todos. A continuación te la presentamos:

La seguridad de tu familia está garantizada con un seguro

La seguridad de tu familia está garantizada con un seguro | Fuente: Pixabay

  • Comienza con la contratación. Puede ser por medio de una aseguradora o institución financiera
  • Hay que pagar un monto, el cual es mejor conocido como “prima”. Con esto la protección ante emergencias estará garantizada
  • La garantía será sobre los términos y condiciones del contrato. Así que puede ser que se haya establecido una indemnización o el pago de un servicio

Así que no dudes en contratar un seguro pues te ayudará a evitar preocupaciones y deudas en un futuro.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos relacionada a esos temas en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti