Cómo evitar que alguien se robe tu información bancaria vía WhatsApp

¡Así puedes proteger tu información en WhatsApp!
La comunicación por WhatsApp suele ser peligrosa | Foto: Unsplash

Recientemente, Luis Ángel Hurtado Razo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un estudio relacionado con WhatsApp y la fuga de información personal.

De acuerdo con sus resultados, la aplicación carece de medidas de seguridad para proteger a los usuarios. Por ello, aunque esta app se ha convertido en la vía de comunicación más utilizada por los mexicanos, representa un peligro para los datos personales.

Quizá uno de los aspectos a reclamar a Whatsapp sería la privacidad de los usuarios, pues no necesariamente tiene la mejor plataforma de protección, sobre todo de aquellas referencias sensibles que podrían quedar expuestas”, puntualizó el investigador.

WhatsApp carece de seguridad para los usuarios | Foto: Unsplash

Según Hurtado Razo, aunque WhatsApp tiene ciertos candados de seguridad como el cifrado de los mensajes, permite la distribución de los mensajes mediante screenshots y reenvíos.

Esto genera una fuga de información constante que lleva a los usuarios a exponer tanto su información personal como sus datos bancarios.

Para evitar la fuga de información, sigue estas recomendaciones | Foto: Unsplash

Qué hacer para proteger tu información en WhatsApp

A raíz de la investigación mencionada y de diversas denuncias ciudadanas, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para los usuarios.

  • Configura la aplicación para que tu imagen de perfil sea solo visible para tus contactos. Así evitarás extorsiones y mal uso de la propia imagen.
  • Si algún conocido te hace algún pedido inusual (como solicitar tu información bancaria para realizarte un depósito), comunícate por llamada con el mismo para confirmar su identidad.
  • Si sospechas que alguien hackeó tu cuenta de WhatsApp, envía un correo a support@whatsapp.com para generar un reporte. 

Para conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO