¡Como en las películas! Envían MENSAJES de auxilio en la ropa de SHEIN

Varias prendas tienen mensajes aterradores por parte de los trabajadores de la marca
Etiquetas con mensajes de auxilio en Shein. | Foto: Especial

Shein es una de las marcas de ropa que más popularidad ha adquirido desde que la pandemia llegó y a pesar de contar con diversos artículos de moda, hay una polémica a la que la empresa se enfrenta y no sólo se trata de la contaminación inmensa que genera, sino de unos mensajes misteriosos que han aparecido en las prendas que llegan a los compradores.

Es un hecho que esta marca china ha sido señalada por ONGs por el impacto catastrófico que tiene para el medio ambiente, pero también por las malas condiciones en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.

Se debe destacar que a las malas condiciones se suman aspectos como la mala paga, lo cual lleva a la explotación y violación a los derechos humanos, aunque esto no es todo porque también está la explotación infantil y el trabajado forzado, de acuerdo a información proporcionada por Greenpeace.

Conoce el nuevo caso de Shein

Esta marca china ha sido señalada por ONGs por el impacto catastrófico que tiene.| Foto: Especial

¿Ahora cuál es la polémica de Shein?

Lo hemos visto en películas o videos que han ofrecido bandas como Radiohead y la idea simplemente es aterradora, pero actualmente la marca ha dejado mucho que decir, ya que en las etiquetas de diversas prendas han aparecido mensajes pidiendo ayuda.

Esto se sabe porque en videos que han sido compartidos en Tik Tok, los usuarios se encargan de hacer pública esta situación de abuso laboral por el que atraviesan los empleados de Shein.

Los mensajes que han sido compartidos son desgarradores, ya que entre ellos se encuentran “Ayúdame por favor”, “Ayuda”, “Emergencia de socorro” o “Tengo dolor de muelas”.

Conoce el nuevo caso de Shein

Esto se sabe porque en videos que han sido compartidos en Tik Tok.| Foto: Especial

Ante esta escalofriante situación, algunos usuarios hicieron un recordatorio de lo que implica recurrir a comprar fast fashion, la cual genera mucha contaminación en el mundo.

Si eres de las personas que compra en Shein debes saber que esta es considerada la marca número uno en generar más contaminación de acuerdo con la organización Public Eye, en uno de los informes que realizó en 2021 para exponer las condiciones de trabajo de los empleados.

En este informe se reveló que los trabajadores cuentan con una jornada laboral del más de 75 horas a la semana con un día libre al mes.

Debes saber que en la legislación laboral en China, determina que en la semana laboral debe contar sólo con un máximo de 40 horas.

Se ve impactante este caso, por eso lo recomendable para evitar que haya más contaminación o explotación laboral en cierta medida es recurrir a la compra de ropa en paca o segunda mano. Además entre sus ventajas está que el precio es accesible.

¿Quieres conocer más casos como este? Déjanoslo saber en Oink Oink.

ANUNCIO