¿Cómo elegir la mejor gasolina para mi auto?

La diferencia principal entre la gasolina “roja” y “verde” es la cantidad de octanos que tiene cada uno,
Imagen: Unsplash

Compraste un auto y no sabes cuál es la mejor gasolina para él, no te preocupes, aquí te decimos si es mejor Magna o Premium según tu coche.

Lo primero que debes saber es que la diferencia principal entre la gasolina “roja” y “verde” es la cantidad de octanos que tiene cada uno,

El octanaje sirve para medir la calidad y capacitad de antidetonante del combustible; esta medida permite evitar que se produzcan denotaciones y explosiones en la cámara de combustión, para producir la mayor cantidad de energía útil.

Los despachadores de gasolina son un lugar extremadamente sucio | Fuente: Pixabay

Cabe mencionar que el número de octanos que contiene el combustible incrementa su capacidad antidetonante pero eso no significa que está relacionado con un aumento de potencia o con un ahorro en el consumo.

En nuestro país, la gasolina Magna contiene 87 octanos, mientras que la Premium contiene 92 y la diferencia entre estos combustibles depende del proceso de refinación, pues la verde lleva un proceso más rápido que la roja.

Imagen: Pixabay

Una vez que sabemos qué son los octanos podemos tener un mejor panorama para elegir la mejor gasolina para nuestro auto, pues los expertos recomiendan lo siguiente:

  • Usar Premium en motores turbo cargados o con supe cargadores, ya que su ciclo de combustión es menor
  • Usar Magna si el motor de tu auto no es robusto, turbo cargado o no cuenta con super cargadores.

Finalmente, es importante mencionar que el mito que hay sobre que la gasolina roja dura más que la verde es falso, pues todo depende de los hábitos de conducción que tú tengas.

Si quieres conocer el precio de la gasolina, recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te mantendremos informado sobre el costo actualizado de este combustible así como la información más importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.

Publicidad