¿No sabes qué banco elegir? Consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

Antes de firmar un contrato de crédito, revisa el Catálogo

Antes de decidirte a firmar un contrato de crédito con el banco, debes tener muy claro que los términos y condiciones del mismo se adapten a tus necesidades.

Ya sea que solicites un crédito hipotecario, un crédito automotriz, una tarjeta de crédito o incluso algún servicio distinto como una cuenta de ahorro, debes estar consciente de que recibir este beneficio conlleva cierta carga de responsabilidades.

Por ello, debes valorar las virtudes y defectos de cada banco, a fin de declinarte por la opción ideal para ti. De lo contrario, podrías solicitar un producto o servicio que te traerá más problemas que ventajas.

Antes de firmar un contrato con el banco, compara sus beneficios | Fuente: Unsplash

Para este fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha puesto a disposición de la ciudadanía el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieras.

Esta herramienta digital, a la cual puedes acceder a través del portal web de la Condusef, contiene la información detallada tanto de la oferta de crédito de las instituciones como de las características de las propias entidades.

Cómo funciona el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

Una vez que ingresas, el sistema te pide que elijas la opción que quieres revisar: Productos o Instituciones. Si eliges la primera alternativa, deberás seleccionar el tipo de producto que necesitas valorar:

  •   Ahorrar-Depósito
  •   Ahorro para el retiro
  •   Crédito
  •   Invertir
  •   Protección
  •   Servicios

Así funciona el portal del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros | Fuente: Unsplash

O bien, si prefieres hacer una búsqueda por institución, solo debes escribir el nombre de la empresa que te interesa.

De esta manera, podrás encontrar la información precisa de la oferta integral de las compañías financieras y de los productos y servicios de su catálogo.

Esto te ayudará a comparar sus beneficios y a tomar una decisión inteligente antes de firmar un contrato con el banco.

Para conocer más información sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad