¿Cómo el PIB impacta en mis finanzas personales?

Para determinar el PIB se debe medir el consumo que realizan los ciudadanos
Imagen: Unsplash

El Productor Interno Bruto (PIB) es un indicador que mide la fortaleza económica de un país; además sirve para mostrar la riqueza de un país, pero ¿cómo afecta este indicador en mis finanzas personales? Aquí te lo decimos.

“El PIB es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios de un país durante un periodo. Es un indicador que sirve para conocer la generación de riqueza de un país respecto a otros o comparar periodos de tiempo de un mismo país”, señala Caixa Bank.

De acuerdo con el porta Mi Bolsillo para determinar el PIB se debe medir el consumo que realizan los ciudadanos, las inversiones que hacen las empresas en un país (considerando las internas y externas); nivel del gasto público, exportaciones, entre otras variables.

Para entender cómo impacta el PIB en tus finanzas personales, es importante saber que el un Producto Interno Bruto en positivo señala que se está generando dinero, pero si es negativo, se entiende que la economía está siendo afectada.

Los expertos consideran que un PIB negativo se traduce a empresas golpeadas, desempleo y pocas oportunidades de trabajo, falta de inversionistas y por ello, la economía familiar de los mexicanos también sufre impactos negativos.