¿Cómo desbloquear mi tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Para desbloquear tu tarjeta de la pensión debes comunicarte a la Línea del Bienestar y proporcionar tus datos
Para desbloquear tu tarjeta de la pensión debes comunicarte a la Línea del Bienestar y proporcionar tus datos | Fuente: Especial

Como lo dio a conocer el Gobierno de México, la entrega de plásticos de la Pensión del Bienestar continúa. Sin embargo, algunos adultos mayores han enfrentado dificultades, por eso te vamos a contar cómo desbloquear la tarjeta para poder recibir el apoyo

Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar cobran 3 mil 100 pesos de manera bimestral. Para poder acceder al dinero, las personas deben tener su tarjeta o hacerlo en las mesas de pago de su localidad. 

Los adultos mayores inscritos al programa de Pensión del Bienestar aún pueden recoger su tarjeta | Fuente: @bienestarmx

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de la Pensión del Bienestar? 

Si tu tarjeta se bloqueó, debes comunicarte a la Línea del Bienestar 55 76 00 64 40 y seleccionar el 1 en el menú, el cuál corresponde a “Reporte de Tarjeta”; te contestará un asesor y solicitará los siguientes datos: 

  • Nombre completo 
  • Edad del pensionado 
  • Número de tarjeta 
  • Fecha de vencimiento 
  • Último movimiento 

¿Y si no he recogido mi tarjeta? 

Los adultos mayores de 65 años que llevaron a cabo su inscripción al programa de Pensión del Bienestar aún pueden recoger su tarjeta. Para ello, deberán acudir al módulo de atención más cercano a su domicilio antes del 31 de diciembre. 

En tanto, según la Secretaría del Bienestar, la entrega de tarjetas en zonas rurales será hasta el 14 de diciembre en ventanillas de Telecomm.

Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar cobran 3 mil 100 pesos de manera bimestral | Fuente: @bienestarmx

Si tú aún no recoges tu tarjeta, puedes localizar el módulo que te corresponde de la siguiente manera: 

  • Ingresa a la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/. Después, tendrás que proporcionar tu CURP y dar clic en “Buscar”. 
  • Cuando sepas a qué módulo asistir, procura llevar tu identificación oficial en original y copia, y el comprobante de inscripción al programa. 

Finalmente, la solicitud de pensión la puedes hacer a través de la Línea del Bienestar cuyo número telefónico es 800 639 42 64. Y si quieres obtener más información, puedes consultar la página https://www.gob.mx/bienestar

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad