Desde hace tiempo se supo que distintos funcionarios del SAT fueron denunciados por cometer delitos como fraude, acceso ilícito al sistema del SAT para generar citas y otras actividades relacionadas.
Ante estos actos de corrupción, el Servicio de Administración Tributaria separó de sus funciones a los servidores implicados y colaboró con las autoridades correspondientes para iniciar los procesos de investigación correspondientes.
Sin embargo, aún hay algunos funcionarios que quieren salirse con la suya: le piden dinero a los contribuyentes por trámites que son completamente gratuitos o realizan actos que no van con sus funciones.
Funcionarios pedían dinero por trámites gratuitos | Foto: Pexels
Por ello, el organismo ha lanzado una campaña anticorrupción a través de sus medios oficiales, en la cual orienta a los contribuyentes para que puedan denunciar cualquier conducta sospechosa.
Así pues, si fuiste víctima de algún delito o presenciaste conductas ilícitas por parte de funcionarios del SAT, a continuación te diremos cómo puedes denunciar.
De acuerdo con el SAT, hay 4 formas de denunciar a servidores que cometan delitos:
- Por correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
- En los teléfonos rojos instalados en las oficinas del SAT. Esto no es una broma, si levantas el teléfono de inmediato te atenderán para realizar tu denuncia.
- Por redes sociales: SAT México en Facebook o @SATMX en Twitter.
- En el número telefónico de denuncias del SAT: 55 8852 2222
No dejes que nadie cometa abusos y recuerda que todos los trámites del Servicio de Administración Tributaria son totalmente gratuitos: si alguien te pide dinero, ¡denuncia!
Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.