¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos o publicidad? Explica Profeco

Puedes registrar tu número telefónico ante la Profeco para dejar de recibir llamadas de bancos
Quienes no deseen recibir llamadas de bancos se pueden registrar de forma gratuita | Fuente: Freepik

Sabemos que recibir llamadas de bancos o establecimientos que ofrecen productos o servicios puede ser muy molesto. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó cómo puedes evitar que esto suceda, toma nota. 

¿Te siguen llamando para ofrecer promociones u ofertas que ya rechazaste más de una vez? La Profeco explica que, además de bloquear las llamadas, existe una opción para evitar que esto ya no te pase. 

La Profeco dio a conocer que habilitó un Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP) | Fuente: Freepik

¿Cómo evitar las llamadas de bancos o publicidad? 

La Profeco dio a conocer que habilitó un Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP). Este es un mecanismo para protección de la información de usuarios y su derecho a no ser molestados con publicidad a través de llamadas y mensajes de texto. 

Es decir, quienes no deseen recibir llamadas molestas se pueden registrar de forma gratuita y así evitarlo. Una vez hecho el registro, para ofrecer productos, tarjetas, cursos, rifas, viajes, etcétera.

Puedes registrar tu número telefónico ante la Profeco para dejar de recibir llamadas de bancos | Fuente: Freepik

¿Cómo registrarse en el REPEP? 

Existen varias opciones para registrarse para no recibir este tipo de llamadas telefónicas: 

  • La primera opción es llamando a las líneas de atención cuyos número son 96 28 00 00 para la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; y al 800 962 8000 para el resto de la República Mexicana.
  • También puedes hacerlo en la página repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, ahí deberás registrar tu lada y número telefónico. Tras ingresar tus datos al sistema, deberás esperar un plazo de 30 días para dejar de recibir las llamadas

La Profeco explica que se trata de un trámite sencillo y rápido, además, asegura que si sigues recibiendo llamadas, puedes reportar dichos números. 

Finalmente, es importante resaltar que este registro no evita las llamadas de cobranza, encuestadores ni organizaciones políticas. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad