¿Cómo debo tramitar la liquidación de un crédito Fovissste por defunción?

Para solicitar la liquidación del crédito Fovissste por defunción, tienes dos alternativas
Imagen: Pixabay

Si lamentablemente tu familiar falleció y tenía un crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste) vigente, aquí te explicamos cómo debes tramitar la liquidación de esta deuda.

Para solicitar la liquidación del crédito Fovissste por defunción, tienes dos alternativas, hacerlo en línea como de forma presencial, para ambos casos deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial del acreditado y así como del beneficiario
  • Acta o Certificado de defunción
  • Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad, si no cuenta con ella, puedes presentar el documento legal que soporte el otorgamiento del crédito.

Imagen: Pixabay

Realizar este trámite no tiene costo y si decides hacerlo en línea solo debes ingresar a la página oficial de Fovissste y posteriormente ir al apartado “Solicitud de liquidación de crédito hipotecario del Fovissste por defunción del acreditado”.

Una vez que hayas ingresado a este apartado, deberás seguir los pasos que te indica el sistema para poder completar el trámite y obtener una respuesta.
Si decides hacer este trámite de manera presencial, debes acudir a las Oficinas de las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:00, con los documentos antes mencionados.

Finalmente, cabe mencionar que debes realizar este trámite para que la deuda del titular del crédito quede finiquitada; el dueño de la propiedad será el que haya quedado como beneficiario del trabajador.

Si tienes más dudas recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás más información sobre el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste).

Publicidad