Cómo convertir a tus amigos en tus roomies sin morir en el intento

Estos consejos pueden ayudarte a rentar un espacio con amigos sin generar problemas
Así puedes evitar problemas en caso de tener a tus amigos como roomies | Foto: Unsplash

Cuando uno se independiza, es normal que busque rentar algún espacio junto con amigos o conocidos. Tener roomies siempre es una buena decisión en términos económicos; y si son tus amigos, parece ser una elección adecuada porque los conoces de antemano.

El problema es que los amigos pueden ser geniales cuando se convive con ellos, pero no cuando se vive con ellos. Algunas personas piensan que rentar un espacio con personas conocidas hará que las cosas sean más sencillas.

Incluso hay quien se imagina armando pijamadas todas las noches o compartiendo pizza y películas los fines de semana en su nueva casa con amigos.

Uno de los errores al rentar con amigos es pensar que todo será pijamadas y noches de pizza | Foto: Pexels

Lo cierto es que esto está completamente fuera de la realidad. Las relaciones de amistad suelen fracturarse, o romperse por completo, cuando se trata de ser roomies.

Por esta razón, es importante seguir algunas recomendaciones para poder llevar las cosas a buen puerto. En este sentido, la plataforma Inmuebles24 realizó una encuesta para encontrar las claves que resuelvan este conflicto.

El 75% de los entrevistados coincidió en los siguientes aspectos, mismos que te ayudarán a convertir a tus amigos en roomies sin morir en el intento.

Establecer reglas claras desde el inicio es indispensable para vivir con roomies | Foto: Unsplash

Así pues, estos son los puntos de coincidencia:

  • Poner reglas claras desde el inicio.

Establecer normas básicas de convivencia es esencial. Por ejemplo: no se permite andar desnudos en espacios comunes.

Uno nunca sabe el tipo de hábitos que tienen los amigos en casa. Así que se debe llegar a un acuerdo respecto a la limpieza del hogar, sacar la basura, mantener el orden, hacer las compras, etc.

Dividir tareas domésticas y gastos es una de las claves para convivir en armonía | Foto: Pexels

  • Respetar la privacidad.

Aunque el espacio sea compartido, cada quién debe tener un lugar privado. De lo contrario, los problemas aparecerán.

Éstas son las 3 claves que reveló la encuesta. De acuerdo con los testimonios, seguir estos pasos te asegura mantener una relación armónica tanto de amistad como de convivencia diaria en un hogar compartido.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO