Te decimos cómo controlar lo que ven los niños en Netflix

Esta herramienta se puede activar de una manera muy sencilla desde la página de Netflix
Imagen: Unsplash

Los pequeños de casa tienen más acceso a diferentes plataformas, el problema es que mucho contenido que ofrecen estos sitios no siempre es apto para menores de edad, por eso aquí te decimos cómo controlar lo que ven los niños en Netflix.

El servicio de streaming, Netflix, ha implementado una nueva herramienta para que los padres de familia puedan tener mayor control sobre el contenido que pueden ver los menores de edad, así ellos decidirán que pueden y que no pueden ver sus hijos.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, esta herramienta se puede activar de una manera muy sencilla desde la página de Netflix, sólo necesitas ingresar desde tu computadora al sitio de esta plataforma y desde ella podrás elegir la categoría de títulos que quieres que vean desde sólo para niños hasta para adultos.

Imagen: Unsplash

Los pasos para restringir el contenido para menores de edad son:

  • Entrar a Netflix y elegir la opción “administrar perfiles”.
  • Seleccionar el perfil a administrar
  • Ingresar en la opción “editar” y posteriormente colocar la contraseña de la cuenta de Netflix
  • Se desplegará la ventana de restricciones, donde deberás elegir el contenido que quieres que se vea en ese perfil, puede seleccionar desde contenido dirigido a menores de 0 a 7 años o hasta mayores de edad.
  • Le das guardar y los cambios se harán de manera autómatica.

Cabe mencionar que, además de esta herramienta, la plataforma de streaming también activó los códigos para acceder a cada perfil, es decir, que cada perfil que esté en una cuenta de Netflix podrá poner una “contraseña”, la cual impedirá que otro usuario ingrese a ese perfil.