¿Cómo consultar tus semanas cotizadas ante el IMSS?

Ahora puedes consultar tus semanas cotizadas ante el IMSS por internet, checa cómo
Fuente: Unsplash

Si te interesa consultar tus semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aquí te explicamos cómo puedes hacer este trámite en línea.

La pandemia por Covid-19 ha generado que, tanto empresas privadas como dependencias gubernamentales, inviten a las personas a realizar sus trámites por internet para evitar la propagación del virus, esta no fue la excepción.

A través de sus redes sociales, el IMSS le recordó a sus derechohabientes que no necesitan salir de casa para hacer una consulta de sus semanas cotizadas. Es posible obtener esta información mediante su página web.

Ahora puedes consultar tus semanas cotizadas ante el IMSS por internet | Imagen: Unsplash

¿Cómo consultar tus semanas cotizadas ante el IMSS?

Este se trata de un trámite gratuito en el que obtendrás la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial hasta la fecha.

Lo único que tienen que hacer es ingresar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web. Ahí deberás ingresar los siguientes tres datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Obtendrás la información detallada de tus últimos cinco patrones o un historial hasta la fecha | Imagen: Especial

En el reporte que será enviado a tu correo electrónico se te otorgará la información detallada de los últimos cinco empleadores. Incluso puedes pedir un historial de 1982 hasta la fecha. El servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año.

Si te resulta más sencillo, puedes asistir ir a las oficinas del IMSS y solicitar un reporte de semanas cotizadas. Aquí se te recibirá de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

Para hacer el trámite de manera presencial necesitarás los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente, en original.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Credencial ADIMSS.
ANUNCIO