ANUNCIO

¿Cómo consultar tu BOLETA de CALIFICACIONES de secundaria SEP?

Para conocer tus calificaciones ya no tienes que acudir a la escuela
Conoce tus calificaciones sin salir de casa.| Foto: Unsplash

Quedan muy pocos días para que el ciclo escolar 2021- 2022 llegue a su fin y antes de acabar es importante conocer cuáles son las calificaciones que obtuvo el estudiante a lo largo de su año escolar en la SEP y para esto es necesario consultar la boleta.

Si tienes interés por conocer las calificaciones en línea, todo lo que debes hacer es tener ciertos documentos a la mano y tu computadora lista para empezar con el proceso.

Calificaciones boleta SEP

Todo lo que debes hacer es tener ciertos documentos a la mano y tu computadora.| Foto: Unsplash

¿Cómo puedes consultar tu boleta de calificaciones de secundaria?

Debes saber que la consulta de calificaciones estará a tu disposición hasta la última semana de julio y todo lo que debes hacer es seguir una serie de pasos para acceder a ella.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página https://www.gob.mx/aefcm

Seguido debes dar clic en “Consulta de boletas y certificados”.

Calificaciones boleta SEP

La consulta de calificaciones estará a tu disposición hasta la última semana de julio.| Foto: Unsplash

Es importante saber que hay dos formas de llevar a cabo la búsqueda, la primera es por medio de tu CURP y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela, ya después debes encárgate de dar clic en Consultar.

En cuanto a la segunda búsqueda se debe realizar por datos. Así que será necesario que ingreses tus datos en cada campo que requiere el sistema.

Debes elegir el documento que pretendes descargar y luego debes dar clic en Continuar. Una vez que hayas descargado tu boleta debes encargarte de guardar el archivo del expediente académico.

La Secretaría de Educación Pública informó que los alumnos de primaria y secundaria ya no podrán ser reprobados, esto significa que la calificación mínima que debe ser registrada en la boleta es de 6.

Así que si quieres consultar tu boleta sin tener que salir de la comodidad de tu hogar, entonces solo debes seguir cada uno de los pasos mencionados.

Si quieres saber más al respecto visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO