Cómo consultar si tu auto tiene multas de tránsito en CDMX

Es indispensable consultar las multas para poder realizar la verificación en 2022
Así puedes consultar si tu auto tiene multas de tránsito pendientes de pago | Foto: Facebook Secretaría de Movilidad CDMX

Las multas de tránsito son sanciones que se imponen a los automovilistas que han realizado alguna falta relacionada con el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Hay distintas acciones que conllevan el pago de una multa: conducir sin el cinturón de seguridad, estacionarse en lugares prohibidos, pasarse el alto, etc.

Ahora bien, es importante conocer si tu auto tiene multas de tránsito pendientes para poder realizar el pago correspondiente. No solo por cumplir con tus obligaciones legales, sino para evitar tener problemas para realizar algunos trámites relacionados con el vehículo.

Pagar las multas es indispensable para hacerle la Verificación a tu auto | Foto: Unsplash

A saber, si un auto tiene multas de tránsito que no se han pagado, está imposibilitado para realizar la Verificación, trámite de carácter obligatorio; y para salir del corralón en caso de remisión por cometer alguna falta.

Por lo tanto, es indispensable monitorear en todo momento si tu auto tiene infracciones pendientes. A continuación te diremos como puedes consultar el estatus de tu vehículo.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Administración y Finanzas tienen un sistema de consulta de multas digital. Solo debes acceder al sitio oficial de la Secretaría para verificar si tu auto tiene sanciones con falta de pago.

Puedes consultar las infracciones de tránsito desde el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas | Foto: Facebook Secretaría de Movilidad CDMX

Una vez que ingreses a la página web, da click en el apartado de “Adeudos”. Entonces se desplegará un menú con tres opciones: elige la pestaña de “Infracciones”.

Ahora solo necesitas capturar la combinación alfanumérica de la placa de tu auto y el sistema arrojará los resultados correspondientes. Además de mostrarte la información sobre las multas de tu vehículo, tendrás la posibilidad de consultar el Reglamento de Tránsito para conocer las causas de las sanciones.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO