ANUNCIO

¿Cómo consultar los resultados del examen de admisión de la UNAM?

Te decimos cómo consultar los resultados y qué sigue en caso de que te hayas quedado en la UNAM
resultados examen unam
Así puedes consultar los resultados del examen de la UNAM | Foto: Unsplash

Los resultados del examen de admisión de la UNAM, prueba que se realizó entre mayo y junio de 2022, se publicarán el viernes 22 de julio del presente ciclo.

A continuación te diremos cómo consultar los resultados y cuál es el proceso que debes de seguir en caso de haber sido admitid@.

Lo primero que debes saber es que, para realizar la consulta, debes tener a la mano tu Boleta-Credencial, ese documento en donde viene tu número de folio de aspirante.

admisión unam

Los resultados de admisión UNAM están por publicarse | Foto: Unsplash

Luego, debes ingresar a este link, que es la página del DGAE, donde se publicarán los resultados. El sitio se habilita desde las 9 de la mañana de la fecha mencionada, pero debes tener paciencia, pues a veces se satura y tarda algunos minutos en funcionar correctamente.

De hecho, la propia UNAM tiene algunas recomendaciones:

  • No recargues la página una y otra vez como desquiciad@, esto solo logrará que el sitio tarde más en funcionar.
  • Tampoco le pidas a amigos y familiares que intenten ingresar para checar tus resultados. Este tipo de redes de apoyo terminan por hacer que el sitio se sature.
  • Ingresa directamente desde el link que arriba te proporcionamos. Si entras desde Google a veces la p+agina no funciona.
  • No creas en chismes: por ahí se dice que los que revisan primero los resultados son los que se quedan, lo cual es FALSO.

Ahora sí, ya que pudiste consultar los resultados, en caso de que te hayas quedado en la UNAM, debes realizar tu examen diagnóstico de inglés, al cual podrás acceder del 22 al 29 de julio de 2022 desde el mismo sitio.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

 

ANUNCIO