¿Cómo consultar las vacantes del Servicio Nacional de Empleo?

Quienes están desempleados, tienen varias opciones para buscar trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo
Puedes ingresar a la página de la SNE y buscar vacantes o acudir a ferias de empleo | Fuente: gob.mx/empleo

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) explicó a los usuarios cómo consultar las vacantes disponibles en la república mexicana. De acuerdo con la institución, quienes buscan trabajo pueden consultar su página o acudir a eventos de reclutamiento. 

Consulta vacantes del Servicio Nacional de Empleo 

El gobierno recordó que, quienes se encuentran desempleados, tienen varias opciones para buscar trabajo. Por un lado, pueden ingresar a la página de la SNE y buscar vacantes, pero también tienen la posibilidad de acudir a ferias de empleo. 

Las ferias presenciales son eventos a los que pueden acudir quienes buscan trabajo | Fuente: gob.mx/empleo

Reclutamiento presencial 

De acuerdo con el SNE, las ferias presenciales son eventos a los que pueden acudir quienes buscan trabajo. Aquí reciben atención personalizada de representantes de algunas empresas que tienen vacantes. 

Es decir, estas ferias reúnen a empleadores con buscadores de trabajo y facilitan el proceso de vinculación entre ambos. Dichos eventos son organizados por el SNE y se llevan a cabo en todos los estados de la república. 

Para participar, es necesario que estés al pendiente del calendario de la SNE, el cual puedes consultar en ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf. Cuando identifiques la feria a la que quieres asistir, te deberás registrar en línea o en las oficinas de la institución. 

También puedes ingresar al portal del SNE y consultar la bolsa de trabajo en línea | Fuente: gob.mx/empleo

Es importante que te registres porque deberás mostrar el comprobante a la entrada del evento. Además, se recomienda acudir con tu Currículum Vitae, para entregarlo a las empresas. 

Búsqueda en línea 

Por otro lado, también puedes ingresar al portal del SNE y consultar la bolsa de trabajo en línea. Para ello, debes ingresar a la página www.empleo.gob.mx/PortalDigital y colocar el empleo y localidad donde resides. 

Finalmente, si deseas mayor asistencia o información, puedes ingresar al portal del SNE: https://www.gob.mx/empleo. También te puedes comunicar al 800 841 2020

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO