logo-tu-cochinito

¿Cómo consultar el saldo del crédito Fovissste?

Así consulta saldo de crédito Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)
Cómo consultar el saldo del crédito Fovissste
Realiza pagos adelantados | Fuente: Pixabay

En caso de querer conseguir un crédito para obtener una casa o incluso para comprar un terreno, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene disponibles varias opciones.

Una vez que se firma el financiamiento, el beneficiario puede revisar el saldo que tiene disponible. Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de hacer esa consulta desde donde quiera que se encuentre con tan solo tener acceso a internet.

Según el sitio web oficial del Gobierno Federal, el trámite no tiene costo alguno y no se necesita algún documento especial para hacerlo. Eso sí, para poder generar un usuario y contraseña en la página del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se debe contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

No necesitas nada más que una computadora e internet para realizar el trámite

No necesitas nada más que una computadora e internet para realizar el trámite | Fuente: Pixabay

Tutorial

Si tú eres beneficiario del Fovissste y quieres consultar el saldo de tu crédito, lo primero que debes hacer es entrar a la página del ISSSTE e ingresar el usuario y contraseña. En caso de que estés en un dispositivo electrónico propio puedes activar la casilla de “Recordarme” y después darle clic al botón de “Iniciar”.

Luego deberás elegir el apartado que lleva por nombre “Consulta el saldo de tu préstamo personal” para después seleccionar la sección de “Último préstamo”.

Aunque en caso de querer una atención más personalizada, también se puede acudir directamente a las oficinas del Fovissste. Para ubicar la que está más cercana a tu domicilio, puedes revisar esta página del Gobierno de México.

YouTube video

Y si quieres conocer más información sobre los trámites y servicios del Fondo de la Vivienda, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti