¿Cómo CONGELAR tu mensualidad en INFONAVIT?

Pagar tu crédito en ocasiones no tiene fin, así que el Infonavit creó una nueva modalidad
Descubre cómo congelar tu mensualidad en Infonavit
Esta es la forma en la que puedes congelar tu mensualidad.| Foto: Unsplash

¿Tienes un crédito Infonavit, pero a pesar de ser constante con tus pagos sientes que no puedes liquidar tu deuda? Esto es algo común para muchos trabajadores y la frustración por querer acabar con ella la ha sentido más de una persona, pues en ocasiones las mensualidades puede parecer que en vez de bajar va en aumento.

Hay algo que debes saber y es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado que esto es una problemática por la que atraviesan muchos mexicanos.

Ante esta situación se ha encargado de lanzar una nueva modalidad que dará la oportunidad de congelar la deuda del crédito en 2022.

Descubre cómo congelar tu mensualidad en Infonavit

Infonavit tiene una nueva modalidad para congelar la deuda del crédito.| Foto: Unsplash

Si es que aún no sabes por qué tu deuda no disminuye y siempre va en aumento debes tomar en cuenta que se debe a que algunos derechohabitantes se encuentran bajo el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), esto significa que las mensualidades no son fijas y registran un aumento al año gracias al Salario Mínimo.

¿Cómo puedes congelar tu mensualidad?

La nueva modalidad te permite como derechohabitante cambiar tu forma de pago, así que tu deuda puede pasar de salarios mínimos a pesos, es así como se fijan en automático las mensualidades.

Esto es un beneficio, pues te da la oportunidad de conocer claramente los pagos que debes hacer y cómo es que se mantendrán fijos en lo que dure la financiación.

Debes saber que este trámite se encuentra disponible desde mayo de este año y sólo tienes que cumplir con una lista de requisitos para acceder a esta modalidad.

Descubre cómo congelar tu mensualidad en Infonavit

Te da la oportunidad de conocer claramente los pagos que debes hace.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes estar registrado en el portal Mi Cuenta Infonavit.
  • Es necesario que ganes a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
  • El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 mayor al financiamiento que fue contratado originalmente.
  • Debes ser mayor de 40 años.
  • No debes tener deudas en las últimas 24 mensualidades.
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.

Así que si tienes complicaciones para hacer el pago de tu crédito Infonavit, esta modalidad te ayudará para que puedas continuar sin ningún retraso.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO