Cómo comprar un terreno con tu crédito Infonavit

¡Ahora puedes comprar un terreno con tu crédito Infonavit!
Así puedes comprar un terreno con ayuda del Infonavit | Foto: Unsplash

Comprar un terreno es el sueño de muchas personas: ya sea porque representa una inversión con buenos retornos o para poder construir su casa desde cero. Si este es tu caso, te tenemos buenas noticias, pues ahora podrás adquirir un terreno con tu crédito Infonavit.

Así es, el Instituto ha implementado un nuevo programa de créditos dedicado específicamente a este tipo de propiedades, mismo que se habilitó a partir de enero de 2022.

Aquí te diremos cuáles son los requisitos para solicitar el crédito y cuáles son las características principales del mismo.

Estos son los lineamientos generales de este crédito Infonavit | Foto: Unsplash

Pues bien, con la implementación de este programa, el Infonavit prevé la colocación de más de 2 mil créditos dedicados a la compra de terrenos.

Además, las reglas de operación del programa establecen que los cuentahabientes del Infonavit podrán solicitar un crédito adicional sobre la misma línea de financiamiento para construir su casa en el terreno adquirido.

“Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos”, aseguró el director del Instituto.

Además se puede solicitar crédito adicional para construir una casa en el mismo terreno | Foto: Unsplash

Lineamientos generales del crédito Infonavit para comprar un terreno

El programa funciona de la siguiente manera: la tasa de interés oscilará entre el 6% y el 8% dependiendo del monto del crédito. Además, el plazo máximo para liquidar el financiamiento es de 15 años.

Por otro lado, para recibir el beneficio es indispensable pagar un enganche de entre el 20% y el 30% del valor total del terreno. Asimismo, debe considerarse que se cobrará una comisión del 1.5% del monto total del crédito por concepto de supervisión de la operación.

Para concluir, te dejamos este link en el cual puedes conocer los requisitos generales para la adquisición de un terreno mediante este crédito Infonavit.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO