Cómo comprar en el Black Friday desde México de manera segura

Así puedes hacer tus compras del Black Friday desde México
Consejos para comprar en el Black Friday de forma segura | Foto: Unsplash

El ‘Black Friday’ es un día entero con las mejores promociones del año en comercios estadounidenses. Su equivalente en México podría ser el ‘Buen Fin’; no obstante, hay algunas diferencias.

Por ejemplo: el Black Friday (viernes negro) dura solamente un día, mientras que el Buen Fin se extiende por más de un fin de semana. Además, su corta duración provoca que los descuentos sean mucho mayores. Así, hay establecimientos que incluso ofrecen sus artículos con disminuciones superiores al 50% en el precio de los mismos.

Ahora bien, este día de promociones extraordinarias, como ya mencionamos, está relacionado directamente con comercios de Estados Unidos. Por esta razón, te vamos a dar algunos consejos de seguridad para poder realizar compras desde México.

Así puedes hacer tus compras en línea durante el Black Friday desde México | Foto: Pixabay

Consejos para comprar en el Black Friday

Para comenzar, es esencial que te cerciores de la autenticidad de los sitios que visitas y que pongas atención en el dominio web de los comercios.

Un tip: para asegurarte de ingresar al sitio oficial de las marcas y comercios que necesites, haz una búsqueda en redes sociales. Por ejemplo, si necesitas un celular, busca el perfil verificado de la marca del smartphone que deseas en Facebook. Dicha verificación se muestra como una palomita en un círculo azul justo al lado del nombre del perfil.

En cuanto al segundo punto, debes revisar que la dirección web a la que ingresas utilice el dominio ‘.us’. Esto indica que estás en el sitio estadounidense de la marca o comercio.

Para encontrar las mejores promociones y descuentos del Black Friday, es recomendable acceder a sitios con el dominio ‘.us’ | Foto: Pexels

Finalmente, comprueba que el sitio tenga habilitados los envíos de sus productos a México. De lo contrario, no podrás obtener tus artículos.

Ahora bien, en caso de que este proceso sea demasiado complicado, puedes recurrir a comprar desde sitios con el dominio ‘.mx’. Muchos establecimientos en México suelen sumarse a las promociones por el Black Friday, aunque sus descuentos son menores que aquellos aplicables en Estados Unidos.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad