logo-tu-cochinito

¿Cómo comenzar a invertir con solo mil pesos? Te lo decimos

Si estás pensando en poner a trabajar tu dinero, aquí te contamos cómo puedes comenzar a invertir con solo mil pesos de manera segura.
Salida de JP Morgan de México
Fuente: Pixabay

Si estás pensando en poner a trabajar tu dinero, aquí te contamos cómo puedes comenzar a invertir con solo mil pesos de manera segura y que te genere buenos rendimientos.

Si en tus planes está hacer crecer tu dinero y ponerlo a trabajar, debes saber que existen muchas alternativas para hacerlo, por lo que es importante que compares las ventajas y desventajas de cada una; considera que todas tienen un cierto grado de riesgo.

¿Qué tan conveniente es invertir mi dinero en el banco?

La inversión en un banco suele ser de las más seguras || Fuente: Pixabay

Para comenzar a invertir con solo mil pesos es importante que definas tus objetivos financieros y el plazo en el que te gustaría lograrlo, esto te ayudará a establecer cuánto esperas ganar y en cuánto tiempo.

Posteriormente debes elegir tu perfil de inversionista, existen tres: conservador, moderado y arriesgado. Considera cuáles son tus preferencias de riesgo pues esto te ayudará a seleccionar tu rumbo, toma en cuenta que entre más alto sea el riesgo podrías tener más rendimiento.

Ya que tengas claros tus objetivos financieros, el pazo y tu perfil es momento de buscar las mejores opciones, considera que no es la mejor idea poner todos los “huevos en la misma canasta”, es decir, es mejor diversificar las inversiones utilizando diferentes tipos de activos.

Warren Buffet develó su portafolio de inversión

Se recomienda invertir en diferentes activos | Fuente: Unsplash

¿En qué puedo invertir mil pesos?

  • Pagarés Bancarios que paguen tasas fijas a un plazo fijo
  • Certificados de la Tesorería (CETES), son instrumentos emitidos por el gobierno federal que puede ir a plazos desde 28 días hasta un año. Los puedes adquirir en el portal Cetes Directo (www.cetesdrecto.com).
  • Bonos que sean de mediano y largo plazo.
YouTube video

Recuerda que si quieres más información de inversión, así como consejos y explainers sobre este tema, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido relacionado.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti