Cómo cambiar tu DEUDA INFONAVIT de salarios mínimos a pesos

El VSM es una unidad de medida utilizada dentro de la Ley del Infonavit
Descubre como hacer la conversión a pesos.| Foto: Freepik

Todo derechohabitante del Infonavit debe saber que hay oportunidades para transformar sus créditos del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, pero antes es importante tener en cuenta que anteriormente esta medida se usaba para establecer el pago multas, créditos y deducciones pero en 2016 se estableció un un nuevo sistema de pagos.

Lo que debes considerar actualmente es que el VSM es una unidad de medida que es utilizada dentro de la Ley del Infonavit y así los créditos que otorga el instituto puede ser contabilizados en pesos o en Veces el Salario Mínimo.

Una de las ventajas es que los trabajadores que tengan el crédito Infonavit tienen la ventaja de reducir su deuda, pero antes es necesario seguir una serie de pasos para hacer la conversión.

El VSM es una unidad de medida que es utilizada dentro de la Ley del Infonavit.| Foto: Unsplash

¿Qué es lo que debes hacer para tu conversión?

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en Mi Cuenta Infonavit en la página oficial del instituto.
  • Crea tu usuario y contraseña.
  • Debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
  • En el portal te aparecerá un menú del lado izquierdo de la pantalla donde deberás dar clic a la pestaña “Mi crédito” y después tendrás que seleccionar la opción “responsabilidad compartida”
  • Tienes que aceptar tu cambio de VSM a pesos.

Esta nueva orientación dará la oportunidad de que más de 194 mil créditos ya no se encuentren sujetos a Veces Salario Mínimo (VSM), lo que significa que el valor de salario mínimo incrementa cada año para fijarse en pesos mexicanos.

Así que debido a que muchas familias no han tenido la oportunidad de liquidar su crédito desde hace más de 20 años, de acuerdo a cifras oficiales, ahora es posible disfrutar del beneficio que ofrece el instituto.

Un aspecto a considerar es que el procedimiento solo aplica para créditos vigentes y vencidos, además el saldo de la deuda debe ser al meno de 1.3 veces mayor al financiamiento contratado.

Si este es tu caso, entonces no esperes más para terminar de pagar tu crédito en Infonavit.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO