¿Cómo Buró de crédito puede ayudarte a comprar una casa en Infonavit?

Tu historial crediticio puede ayudarte a conseguir un financiamiento más alto
Tu historial crediticio puede ayudarte en conseguir un financiamiento mayor | Fuente: Pixabay

Al momento de solicitar un crédito ante el Infonavit, es posible que nos encontremos que el crédito que nos autorizan no es suficientemente alto para comprar la casa que deseamos. Por esta razón, tu historial en Buró de Crédito puede ayudare a comprar tu nuevo hogar.

¿Cómo puede ayudarme mi Buró de Crédito en Infonavit?

Tener un buen historial te ayudará en el crédito Infonavit | Fuente: Especial

Cuando hemos acumulado los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es posible que el monto que nos autorizan no es suficiente para comprar la que casa que tenemos en mente.

Si bien, existen algunos factores que afectan directamente al crédito que te ofrecen, como el trabajar bajo outsourcing, práctica que te puede afectar si te cotizan al mínimo ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en lugar del sueldo que realmente recibes.

Por lo tanto, permitir que el Infonavit consulte tu Buró de Crédito, te da una oportunidad de incrementar tu financiamiento lo suficiente para pagar la casa que quieres, más aun, si decides usar el programa Unamos créditos donde el financiamiento crecerá si lo solicitas con tu pareja, amigos o familiares.

¿Qué pasa si tengo mal historial?

Limpiar tu Buró te dará buenas referencias en financiamientos | Fuente: Pixabay

En caso de no tener un buen historial crediticio, entonces, se recomienda aplicar estrategias para limpiar tu Buró, y de esta manera no te afecte en el cálculo del crédito ante Infonavit. Por lo tanto, recomendamos poner en orden tu Buró de Crédito y posteriormente aceptar que el Infonavit lo consulte.

En promedio, cuando autorizas que el Infonavit tome en cuenta tu historial de crédito para tu hipoteca, este puede incrementar en 20% el monto que recibirás para comprar una casa.

Si quieres más información sobre los créditos que ofrece el Infonavit, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad