Cómo bloquear tu tarjeta de crédito para protegerte de las estafas

Así puedes bloquear tu tarjeta de crédito temporalmente para cuidarte de las estafas
Así puedes bloquear tu tarjeta de crédito | Foto: Pixabay

Cuando se habla de bloquear una tarjeta de crédito, de inmediato se vienen a la mente los peores escenarios. Una tarjeta puede ser bloqueada por razones perjudiciales: cuando se la “tragó” el cajero automático, cuando se inicia una reclamación por un cargo no reconocido, cuando la extravías o eres víctima de un robo, etc.

No obstante, también existe otra posibilidad que nada tiene que ver con las situaciones descritas. De hecho, muchos usuarios bloquean su tarjeta de forma manual como medida de seguridad para protegerse contra las estafas.

A saber, prácticamente todas las instituciones bancarias han habilitado la opción de “Bloqueo de tarjeta” a través de su banca digital. Los tarjetahabientes ingresan a la app móvil del banco y tienen la posibilidad de activar o desactivar su tarjeta de crédito en el momento que deseen.

Puedes bloquear tu tarjeta desde la banca digital | Foto: Pixabay

Este bloqueo temporal, como ya mencionamos, funciona como una medida de seguridad. Pero, ¿en qué te ayuda bloquear tu tarjeta de crédito?

Pues bien, cuando la bloqueas desde tu dispositivo móvil, nadie puede hacer uso de ella. No importa si la pierdes o eres víctima de un atraco. De esta manera, tienes la tranquilidad de portar tu plástico en todo momento.

Si quieres realizar alguna compra o pagar un servicio, solo tienes que ingresar a la aplicación de tu banco, desactivar el bloqueo y hacer uso de tu tarjeta de crédito. Una vez que concluya la transacción, puedes bloquearla nuevamente.

Después de hacer una compra con tu tarjeta de crédito, puedes bloquearla nuevamente | Foto: Pixabay

Así es como funciona el bloqueo temporal. Otro beneficio de seguridad, además de los que ya revisamos, es la protección que esta acción te brinda contra cargos no reconocidos.

Si detectas algún movimiento anómalo en tu estado de cuenta, será más fácil hacer una reclamación y obtener un resultado favorable si se comprueba que tu tarjeta estaba bloqueada cuando la supuesta transacción se hizo presente.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad