¿Cómo aprenden los ‘millennials’ de finanzas?

Los “millennials” una generación que a muchos les causa dolor de cabeza y a la que otros se quieren sumar, aunque no haya nacido entre 1981 y 1994. Un tema...
Imagen: Especial

Los “millennials” una generación que a muchos les causa dolor de cabeza y a la que otros se quieren sumar, aunque no haya nacido entre 1981 y 1994. Un tema que siempre ha rodeado a estos chavos es el financiero y en esta ocasión tenemos que hablar de las fuentes de educación que consultan para planificar de la mejor manera sus finanzas.

Imagen: Especial

De acuerdo con el estudio Millennials y la Educación Financiera: La lucha con las finanzas personales, elaborado por PwC y el Centro Global de Excelencia en Educación Financiera (GFLEC) este sector de la población en Estados Unido tiene mayor nivel educativo, es más étnicamente diverso y más activo económicamente que las generaciones anteriores, pero enfrentan una gran dificultad: la incertidumbre económica.

Ante este panorama sólo el 27% de los millennials se ha acercado a profesionales para resolver el tema del ahorro e inversión pero el resto de esta generación se ha informado a través de internet (comparadores, recomendaciones y páginas web sobre finanzas); redes sociales (experiencias de otros usuarios), aplicaciones móviles e inteligencia artificial, aunque suene futurista, los jóvenes de esta generación buscan consejos a través de los “robo-advisors”, un algoritmo que ofrece información inmediata y actualizada.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que sí son más conscientes con la manera de gastar su dinero en el presente, pero es poca la preocupación por su futuro, ya que el 21% de esta generación ahorra para una vivienda mientras que sólo el 17% para su jubilación, así lo reveló el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de 2018.

Con información de BBVA