Cómo adoptar un perrito rescatado del aeropuerto de Santa Lucía

Durante la construcción del AIFA, la Sedena rescató a muchos lomitos que deambulaban por la zona; así que improvisaron un refugio para darles el cuidado que necesitan. Te decimos cómo puedes adoptar a alguno de los perritos
Si quieres adoptar un perrito, esta información es para ti | Foto: Pexels

Durante las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de la Defensa Nacional ha rescatado a un montón de lomitos que vagaban por la zona. Así que si te interesa adoptar un perrito, esta puede ser una buena opción.

A saber, la Sedena, en conjunto con integrantes de la sociedad civil, improvisó un refugio en un jardín de niños que estaba por ser demolido.

Allí habitan, hasta el día de hoy, alrededor de 50 perritos que están en busca de un nuevo hogar. Por supuesto, reciben todos los cuidados: alimentación, desparasitación, vacunas y hasta entrenamiento.

“Los perritos de Santa Lucía”, el refugio de lomitos que se creó por la construcción del AIFA | Foto: Facebook

A continuación te diremos qué debes hacer para optar por la adopción de un perrito rescatado del aeropuerto de Santa Lucía. En primer lugar, debemos mencionar que el refugio se ubica dentro de la base aérea militar de Santa Lucía.

Si te interesa adoptar, debes dirigirte a la base para presentar tu documentación y seguir el protocolo. Lo que necesitas es tu identificación oficial (únicamente se acepta INE), llenar el formato de adopción y firmar una carta compromiso.

En esta última debes comprometerte a cuidar de forma adecuada al lomito que formará parte de tu familia. Vale mencionar que el personal de la Sedena te orientará respecto a los cuidados que necesita con base en el tamaño y personalidad de cada perrito.

Eso sí, para poder acudir necesitas agendar una cita mediante las redes sociales del refugio, que lleva por nombre “Los perritos de Santa Lucía”. Esto con la finalidad de que el personal del lugar te reciba sin mayores requisitos ni complicaciones.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO