Comipems; te decimos dónde y cuándo consultar los resultados

Te decimos cuándo y cómo conocer tus resultados
Imagen: Facebook @comipemsoficial

La Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) realizó el fin de semana pasado la primer fase de aplicación de exámenes, por lo que, el sábado 22 y domingo 23 de Agosto concluye el periodo de aplicación del examen de admisión para ingreso al bachillerato.

Los resultados de los exámenes los podrás conocer el próximo viernes 18 de Septiembre a través de su página web https://www.comipems.org.mx/, así como en el correo electrónico que proporcionaste.

Imagen: Unsplash

La Comipems aplicó protocolos sanitarios especiales para evitar contagios de Covid-19. Una de las medias fue abrir 4 fechas para la aplicación de estos exámenes, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las 146 sedes que fueron habilitadas para aplicar la prueba.

Así mismo, si vas a acudir a presentar el examen el próximo fin de semana, recuerda la importancia de seguir los protocolos de prevención y cuidado de la salud establecidos frente a ésta pandemia por Covid-19, por lo que se recomienda  del uso adecuado de cubrebocas y/o careta, ir acompañado únicamente por una persona y establecer previamente un punto de encuentro a la salida de tu examen para evitar aglomeraciones frente a la sede.

Según TelevisaNews,  durante el primer fin de semana de aplicación de examen, se presentó un aumento en el ausentismo de los aspirantes al pasar de 3 a 5.15 por ciento, con respecto al año pasado.