Combinar estos productos de limpieza puede afectar tu salud

La mejor opción es mezclar cloro con agua fría o con jabón líquido
Productos de Limpieza, Desinfectantes, Limpieza, Hogar, Productos
Imagen: Especial

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), las autoridades mexicanas han recomendado que las personas permanezcan en sus hogares y que mantengan limpias y desinfectada sus casas, pero hay que tener cuidado con lo que usamos para limpiar, ya que al combinar estos productos de limpieza  puedes afectar tu salud.

De acuerdo con el portal Alto Nivel, los productos que por ningún motivo debes mezclar son:

  • Cloro y amoniaco: Cuando las personas combinan estos dos productos están creando cloramina, la cual puede vaporarse y provocar terribles daños en el sistema respiratorio.
  • Vinagre con cloro: Esta mezcla provoca que el cloro desprenda un gas, el cual genera quemaduras severas, daños en la vista y por supuesto, problemas respiratorios.
  • Alcohol con cloro: Podría pensarse que es una perfecta combinación para desinfectar y limpiar tu casa, pero esta combinación tiene como resultado cloroformo y ácido muriático, compuestos dañinos para el sistema nervioso, pulmones, riñones, ojos y piel; incluso puede explotar si se mantiene en un recipiente cerrado.
Productos de Limpieza, Desinfectantes, Limpieza, Hogar, Productos

Imagen: Especial

  • Limpiador de vidrio y baño con cloro: La mezcla de estos productos de limpieza, produce el gas cloro, el cual provoca graves problemas respiratorios.
  • Vinagre con agua oxigenada: Usar estos productos al mismo tiempo genera el ácido peracético, el cual es altamente corrosivo, daña la piel, los ojos la garganta e incluso los pulmones.
  • Vinagre con bicarbonato: No sólo se trata de la unión de un ácido con un alcalino, lo cual resulta inútil, sino que es una combinación muy contaminante y explosiva.

Si te preguntas qué puedes hacer para mantener limpia y desinfectada tu casa, la mejor opción es mezclar cloro con agua fría o con jabón líquido; aunque es importante que siempre uses guantes y evitar el contacto con la piel.

ANUNCIO