Este es el color de auto que más roban en México

Al momento de comprar un auto siempre le apostamos por el color de moda, uno elegante o el que más nos guste, pero al parecer, los delincuentes también tienen un...
Imagen: Especial

Al momento de comprar un auto siempre le apostamos por el color de moda, uno elegante o el que más nos guste, pero al parecer, los delincuentes también tienen un color favorito para robar, por eso te contamos cual es el color de coche más robado en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en nuestro país se roban en promedio 241 autos asegurados al día; además, destacaron que hay un color de auto que es el más robado y ese es el blanco.

El reporte de la AMIS señala que el día de la semana en el que más robos se comenten son los días miércoles; mientras que el 75% de los incidentes reportados fueron cometidos a mujeres.

Imagen: Especial

Por su parte, el diario El Universal explica que el 40% de los robos se registran cuando los vehículos se encuentran estacionados, ante esta situación la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recomienda que si vas a estacionar tu auto se haga en zonas transitadas y concurridas.

Además, la AMIS reconoce que es importante contar con herramientas complementarias de seguridad como alarma y bastón, y lo más importantes es evitar a toda costa dejar objetos de valor a la vista, lo mejor es ponerlos en la cajuela, guantera o debajo de los asientos.

Imagen: Especial

Según datos de la AMIS, los cinco modelos de auto asegurados más robados son:

  • PickUp de Nissan
  • Tsuru de Nissan
  • Nissan Versa
  • Aveo Chevrolet
  • Tractocamión Kenworth de Kenworth

 

Mientras que, las entidades con más casos de robos reportados son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato. Los datos señalan que de octubre de 2018 a septiembre de 2019 se robaron 88 mil 047 vehículos asegurados en el país; de los cuales sólo se lograron recuperar el 39%, es decir, que de cinco autos 2 siguen desaparecidos.

Publicidad