Estas colonias podrían pagar 35% más en su recibo de agua

El objetivo de este aumento es que los habitantes tengan un consumo responsable sobre el agua
Imagen: Especial

En la Gaceta Oficial publicada este lunes 20 de enero se confirmó que este año habrá un aumento en el costo del agua de la Ciudad de México, aquí te damos toda la información para que te prevengas con esta modificación.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el objetivo de este aumento es que los habitantes tengan un consumo responsable sobre el agua que usan, pues aquellos que registren un consumo superior a los 60 mil litros bimestrales deberán pagar un 35% a su pago normal.

“Lo que estamos haciendo es poner un límite para que no tengan la manguera abierta regando los jardines mientras que en el oriente no hay agua. Como son personas de alto nivel económico en la ciudad, no se trata de un castigo sino llamarlos a la cooperación para que usen distintos mecanismos de riego eficiente que no tengan este problema de gasto de agua excesivo que impacta otras zonas de la ciudad”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Es importante mencionar que estos incrementos se comenzarán a aplicar durante el primer, segundo y tercer bimestre del año. Se aplicará en los hogares de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Imagen: Especial

También las colonias ubicadas en zonas residenciales como Lomas de Chapultepec, Polanco, Residencial Acoxpa y Bosque de Las Lomas. Además de zonas como Condesa, Narvarte, Letrán Valle, Del Valle, Merced Gómez y estas otras, tendrán que controlar el consumo de su agua o pagar el incremento de su recibo.