Estas son las colonias más peligrosas para ir al banco

Entre los meses de enero y junio de 2019 se han reportado 313 robos a personas que iban saliendo del banco o habían realizado una operación bancaria, esta cifra es...
Imagen: Especial

Entre los meses de enero y junio de 2019 se han reportado 313 robos a personas que iban saliendo del banco o habían realizado una operación bancaria, esta cifra es 111% más alta comparada con el mismo periodo de tiempo de 2018.

De acuerdo con la Plataforma los Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, los puntos más peligrosos para realizar operaciones bancarias en la Ciudad de México son las colonias Anáhuac, Granada, Polanco, Del Valle y Roma Norte.

Es decir, que el mayor porcentaje de robo a cuentahabientes se registra en colonias de alta plusvalía y colonias donde hay una gran cantidad de oficinas. Los reportes señalan que el modus operandi más común entre los delincuentes es esperar a sus víctimas afuera de las sucursales, por lo regular son una pareja de hombre y mujer, entre 40 o 50 años, quienes siguen a los cuentahabientes para después quitarles todo el dinero.

Imagen: Especial

Las carpetas de investigaciones señalan que, los robos que se realizaron en la colonia Polanco fueron a cuentahabientes de Multiva y Santander en la avenida Presidente Masaryk, aunque es importante mencionar que los robos sucedieron en las calles Arquímedes, Lamartine, Lope de Vega, Emerson, Platón, Moliere, Ferrocarril de Cuernavaca y Homero.

Mientras que los atracos en Anáhuac se realizaron en la calle Lago Alberto, donde se encuentran diferentes sucursales bancarias. Finalmente, en la colonia Granada los delincuentes cometieron el asalto en las calles Lago Alberto y Ejército Nacional, donde por lo menos se encuentran tres sucursales bancarias.

Imagen: Especial

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta afirmó que se ha logrado contener el delito en la Ciudad de México y aseveró que para la segunda mitad de 2019 se comenzará a notar la baja sostenible de los índices delictivos. Estos resultados se han conseguidogracias a la capacitación de policías, inversión en equipamiento y mejoramiento de infraestructura como módulos de policía”, sostuvo el funcionario.

Con información de Radio Fórmula