Colonias de la CDMX con rentas menores a 10 mil pesos

Independizarse es un paso importante en la vida de cualquier persona, pero si ya quieres volar del nido y estás buscando la opción que más se ajuste a tu presupuesto,...
Imagen: Especial

Independizarse es un paso importante en la vida de cualquier persona, pero si ya quieres volar del nido y estás buscando la opción que más se ajuste a tu presupuesto, te contamos cuales son las colonias en las que puedes encontrar rentas dentro de la CDMX, por menos de 10 mil pesos al mes.

La última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI), los cuales son elaborados por el portal Propiedades.com, enlista las colonias, de la CDMX, en las que puedes encontrar rentas por un inmueble por menos de 10 mil pesos mensuales.

Para esta edición se estudió el comportamiento que tuvieron las 10 zonas más dinámicas durante el primer semestre de este año. Los puntos que se analizaron fueron: Roma, Condesa, Polanco, Nuevo Polanco, Narvarte, Del Valle, Santa María la Ribera, San Rafael-Azcapotzalco, Mixcoac y Santa Fe. Estos fueron los resultados:

Las colonias en las que puedes encontrar un espacio a un precio razonable son:

En San Rafael – Azcapotzalco, está Un Hogar para Nosotros, Nextitla, Obrero Popular y San Marcos, son cuatro de las siete colonias que conforman esta zona, las rentas de los departamentos usados van desde los 7 mil 250 pesos al mes, hasta los 9 mil 800 pesos mensuales.

Imagen: Especial

De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com, para pagar la renta en las tres primeras colonias se necesita tener un ingreso mensual de entre 39 mil 200 y 35 mil 600 pesos mensuales; mientras que para la colonia San Marcos, el salario de una persona debe ser de 29 mil pesos mensuales, aproximadamente.

En Mixcoac sólo se reportó una colonia, de las trece que conforman la zona, con rentas menores a los 10 mil pesos. Esa colonia es Molino de Rosas, el cual tiene inmuebles en renta por 8 mil 532 pesos, si es nuevo, pero si es usado el costo mensual es de 8 mil 526 pesos. Para vivir en esta zona, el especialista calcula que se debe tener un ingreso de 34 mil 100 pesos mensuales.

Imagen: Especial

En Santa María la Ribera, hay en total seis colonias que conforman esta zona, pero sólo dos tienen los precios más bajos de renta y son Tlatilco y Atlampa. En la primera colonia hay departamentos que van desde los 9 mil 325 pesos, hasta 10 mil 22 pesos al mes. Mientras que, en el segundo lugar, los costos son más bajos, pues van desde los 6 mil 18 pesos hasta los 7 mil pesos mensuales.

Imagen: Especial

Leonardo Gonzalez calcula que para vivir en esta zona se necesita un ingreso mensual que va desde los 37 mil 300 pesos hasta los 28 mil pesos mensuales.

En Santa Fe hay 12 colonias en total, de las cuales sólo dos tienen precios accesibles, estas son Carlos A. Madrazo y Jalalpa Tepito. En la primera comunidad hay rentas máximas de 7 mil 500 pesos al mes, mientras que en Jalalpa encuentras inmuebles por 4 mil 500 pesos. El ingreso mensual para vivir en estos lugares va desde los 30 mil pesos, en el caso de Carlos A. Madrazo; mientras que, en la segunda colonia se necesita percibir un salario de 18 mil pesos.

Con información de Dinero en Imagen