El Cofundador de Twitter se hizo tres veces más rico durante la presidencia de Trump

Y no tanto por Twitter, sino por otra empresa de la que él es su CEO
Imagen: Especial

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, ha casi triplicado su riqueza durante los casi 4 años de mandato de Donald Trump, al frente de la presidencia de Estados Unidos. En comparación con cualquier otro multimillonario de Estados Unidos, Dorsey logró aumentar su fortuna en un 240 por ciento. Pasó de poseer unos mil 300 millones de dólares al comienzo de la presidencia de Trump, a los 4 mil 400 millones de dólares que hoy posee.

Imagen: Especial

Pero no sólo es a él, a sus empresas no les ha ido nada mal, pues las acciones de Twitter han subido en un 105 por ciento. Aunque, de acuerdo con información de Forbes, la mayor parte de la fortuna de Dorsey viene de otra compañía: Square. De esta empresa, Dorsey es su CEO y para la toma de posesión de Trump, tenía una participación de mil millones de dólares en ella.

Desde entonces, las acciones de Square han subido más de un 350 por ciento, lo que hace que su participación en esta empresa constituya el 80 por ciento de toda su fortuna.

Tal vez una de las razones de este ascenso se deba a la predilección que tiene Trump por Twitter, prácticamente la ha convertido una herramienta indispensable en su maquinaria de comunicación política, lo que ha causado grandes controversias y polémicas dentro de esta red social. Al grado de que han escrito a Twitter con la petición de suspender la cuenta del mandatario estadounidense.

A pesar de ello, Twitter hoy vale un poco menos de lo que valía hace 5 años. Estos últimos tres años tuvo un amplio ascenso, pero también ha tenido disminuciones importantes en los últimos dos. En cambio, Square ha tenido un crecimiento mucho más constante. Fue fundada en el 2009 y la empresa se dedica al procesamiento de pagos de pequeñas empresas, aunque ha expandido su mercado a empresas más grandes.

Imagen: Especial

El 2018 fue el mejor año para esta compañía y para Dorsey, pues los ingresos de la empresa aumentaron un 50 por ciento, impactando en la riqueza de Dorsey. De hecho, para la lista anual de Forbes 400 de octubre del 2018, Dorsey había sido la persona que más había aumentado su patrimonio neto en ese ranking, con un 186 por ciento más.