La Coca Cola mexicana es un éxito en Estados Unidos

Te contamos las razones por las que a los estadounidenses les encanta la Coca mexicana
Imagen: Especial

Desde restaurantes en Nueva York, hasta en las startups en Silicon Valley, la Coca Cola mexicana es un bien apreciado y cotizado. En particular, nos referimos a la Coca Cola que viene en botella de vidrio. Por su éxito, se importa a Estados Unidos con tal de complacer a quienes la disfrutan.

Las personas del vecino país del norte están dispuestas a pagar hasta 40 pesos por el sabor de una ‘coquita’ de medio litro.

Imagen: Especial

Pero no sólo se debe a la presentación en botella de vidrio, que sabemos que es deliciosa, sino también a que la Coca Cola mexicana o “Mexicoke” – como la conocen allá – es endulzada con azúcar de caña, mientras que en Estados Unidos se usa jarabe de maíz.

Y ya saben como son los consumidores, aunque la empresa sostiene que el edulcorante no genera grandes diferencias en el sabor, la opinión de quien se la toma es la que importa.

Esta diferencia de endulzante se debe a que, en los años 80s, los estadounidenses comenzaron a otorgar subsidios a los productores de maíz, lo que provocó que el precio de todos sus derivados decreciera considerablemente, incluido el jarabe.

Imagen: Especial

¿Cómo empezó este éxito de la Coca mexicana? Aunque a Trump le pese, fue gracias a los migrantes que cruzaron a Estados Unidos. Para los migrantes, este refresco en Estados Unidos no les sabía tan rico como en México. Entonces empezaron a buscar manera de hacerse con él en aquel país.

Con todo, algunos sostienen que realmente más que el sabor, lo que los estadounidenses valoran de la Coca Cola mexicana es la presentación, pues les causa nostalgia. La botella de vidrio dejó de ser producida en Estados Unidos hace años, a pesar de que sí existió por mucho tiempo. Entonces, la Coca Cola mexicana de botella de vidrio les recuerda esos tiempos.

Con información de Excelsior