Coca Cola aumenta sus precios en México

Coca Cola FEMSA aumentó en México sus precios, en supermercados, la botella de tres litros pasó de 33 pesos en enero pasado a 37.50 pesos este marzo. La compañía refresquera...
Imagen: Especial

Coca Cola FEMSA aumentó en México sus precios, en supermercados, la botella de tres litros pasó de 33 pesos en enero pasado a 37.50 pesos este marzo.

La compañía refresquera explicó que el incremento fue por los altos costos del PET y el azúcar.

Un ejemplo es la Coca Cola sin azúcar de tres litros que pasó de 23 a 27 pesos.

“El refresco en México tiene una elasticidad de -1.06%, es decir, por cada 1% que se incremente el precio, su consumo cae 1.06%”, revela un estudio del 2014 de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública.

SALTAN GANANCIAS

Los ingresos de Coca Cola FEMSA (KOF) crecieron 2.0% en el cuarto trimestre de 2018, al alcanzar los 50 mil 166 millones de pesos, impulsados por un aumento en el volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia.

Imagen: Especial

No obstante, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía reportó en los últimos tres meses del año pasado una disminución de 2.0%, para ubicarse en 10 mil 215 millones de pesos aunque se ha expandido.

“Durante 2018 logramos importantes hitos que reafirman nuestro enfoque disciplinado en la asignación de capital. Cerramos importantes adquisiciones en Guatemala y Uruguay, y estamos posicionándonos para un mayor crecimiento rentable y sostenible, al agregar flexibilidad a nuestro balance general y a nuestra estructura de capital”, puntualizó el director general de KOF, John Santa Maria Otazua.

De acuerdo con su reporte financiero, la utilidad neta fue de cinco mil 541 millones de pesos, incluyendo el ingreso correspondiente a la venta de Filipinas, comparada con una pérdida de 24 mil 245 millones de pesos durante el mismo periodo del año anterior.

Imgen: Especial

“Los ingresos en México y Centroamérica continúan creciendo, mientras que, en Sudamérica, el entorno de recuperación en Brasil, en conjunto con un portafolio robusto, nos permitieron un crecimiento de volumen constante durante el año”, dijo.

FEMSA COMPRA 30% DE SHOPNET

FEMSA adquirió 30% de la startup mexicana Shopnet, una aplicación móvil de pagos electrónicos. Esta es la segunda inversión de FEMSA en una startup, tras inyectar recursos a la compañía mexicana de pagos Conekta.

Shopnet, fundada en 2017, opera en Monterrey y Guadalajara y tiene planes de expandirse a la Ciudad de México.

Con información de El Economista