ANUNCIO

CNBV autoriza la primera crowdfunding inmobiliaria en México

Como parte de las regulaciones a fintech la CNBV aprobó a una Crowdfunding
Crowdfunding inmobiliaria

Uno de los retos que han enfrentado las autoridades del país es la incorporación de fintech al sistema financiero mexicano, motivo por el que se ha creado la Ley Fintech que busca regular a estas financieras tecnológicas, mismas que la CNBV ha decidido autorizar a la primera Crowdfunding inmobiliaria en México.

CNBV autoriza primera Crowdfunding inmobiliaria

Podrás invertir en inmobiliarias

Una nueva forma de invertir tu dinero | Fuente: Especial

Desde el inicio de la pandemia, las fintech han tenido un auge exponencial al convertirse en los productos favoritos de los mexicanos. Pues la diversidad de servicios ha ocasionado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acelere el proceso de revisión y autorización de fintech para su operación, estatus que obtuvo la fintech M2CROWD.

Esta fintech enfocada al financiamiento colectivo o también conocido como crowdfunding, se centra al ramo inmobiliario, donde constructoras comparten un desarrollo que desean edificar y personas o sociedades de inversionistas financian dicho desarrollo a cambio de un interés.

Se autoriza nueva fintech

Esta fintech será supèrvisada por la CNBV | Fuente: Especial

De esta manera, cualquier persona puede iniciar una inversión a partir de $5 mil pesos que es el mínimo para aperturar una cuenta, pero que los montos pueden ser menores o mayores según la ronda de inversión que soliciten.

Por medio de esta fintech se puede invertir en inmobiliarias que desean construir proyectos residenciales en cualquier estado del país, así como edificios de oficinas e incluso para la construcción de casas de particulares.

Financiamiento colectivo de inmobiliarias

Verifica que la fintech esté regulada antes de invertir | Fuente: Especial

Toma en cuenta que antes de invertir tu dinero en una fintech, esta se encuentre regulada ante la CNBV y la Condusef, pues son las únicas instituciones que pueden protegerte en caso de alguna anomalía. También, considera el riesgo de tu inversión, pues a mayor tasa de interés, el riesgo aumenta.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO