logo-tu-cochinito

Ya es posible clonar a una mascota y este es lo que cuesta

Las personas que tienen una mascota en casa, saben que esos animalitos se convierten en familia, es por ello que enfrentar la muerte de uno de ellos implica un duelo...
Clonación de mascotas
Imagen: Especial

Las personas que tienen una mascota en casa, saben que esos animalitos se convierten en familia, es por ello que enfrentar la muerte de uno de ellos implica un duelo bastante complicado para todos.

https://oinkoink.com.mx/noticias/dinero-pagarias-seguro-salvar-mascota/

De hecho, el tanatólogo Mario Alberto Carillo García, director del Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo, afirma que en los tiempos modernos las personas enfrentan duelos por pérdidas no sólo de carácter familiar o humano, sino por las mascotas, situación que se ha convertido en un reto para la tanatología del siglo XXI.

Mascotas clonadas en China

Imagen: Especial

Ante esta situación, China al parecer ya encontró la situación, pues creó el mecanismo para que una persona pueda clonar su mascota, sólo necesitarás pagar 35 mil dólares, algo así como 655 mil pesos; por supuesto un viaje a China y un poco de ADN del animalito consentido de la casa.

De acuerdo con el portal Yahoo.com la empresa china encargada de clonar a las mascotas es especializada en biotecnología y se llama Sinogene; la compañía espera que para terminar el terminar el año las ganancias suban a 28 mil 600 millones de dólares (543 mil 400 millones de pesos).

Clonación mascotas

Imagen: Especial

El primer perro que la compañía china clonó fue en mayo de 2017 y a partir del siguiente año, la empresa inició a ofrecer sus servicios comercialmente y se espera que Sinogene comience a clonar 500 perros actualmente.

“Decidimos entrar en el negocio de los gatos después de darnos cuenta de su creciente popularidad entre las generaciones más jóvenes de China”, afirmó Zhao Jianping, subdirector de Sinogene.

Finalmente, el veterinario del Hospital de Animales Acompañantes en Shanghái, el doctor Yang Qiqing, dijo que para él la clonación no es algo natural, pues sólo se puede restaurar la apariencia, pero no la personalidad, la memoria ni las emociones; además, causa daños psicológicos a las madres sustitutas usadas en el proceso de clonación.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti