6 claves para lograr ventas… sin vender

El concepto de venta no es bueno, muchas empresas se han hundido porque no saben cómo vender. Pueden tener el mejor producto o servicio en el mercado, pero sin las...
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El concepto de venta no es bueno, muchas empresas se han hundido porque no saben cómo vender. Pueden tener el mejor producto o servicio en el mercado, pero sin las estrategias de ventas, nunca lo hará despegar.

Particularmente para los empresarios, manejar las estrategias de ventas básicas puede ser más crítico para el éxito de una empresa que el desarrollo de sus productos y servicios. Hay que pensar en las nuevas empresas y en las ventas de hoy en día.

Si usas la táctica de insistir hasta la muerte para vender considera replantear tu estrategia. En la actualidad si un cliente escucha que alguien quiere vender algo de inmediato desconfía, pone una barrera y no te prestará atención.

Por eso te presentamos seis consejos de Eduardo Lan, director de metodología en Mesa Consultores, para lograr “ventas sin vender.

1. Sé honesto

Si alguien decide comprarte a ti en lugar de a otro proveedor es porque te respeta, le transmites confianza y que eres honesto, lo anterior te da el plus de poseer una buena relación.

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2. Ayuda, no vendas

Si buscas obtener el respeto y confianza de un cliente, ayúdalo, no hables como merolico que le baja la luna y las estrellas. Dale opciones sinceras, aunque no te convengan en un inicio, quizá hasta recomendar otra marca.

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3. Empatía con las necesidades

Tomate el tiempo de estudiar a tus clientes, a lo que se dedican, lo que esperan y qué necesitan, este paso es fundamental porque obtendrás empatía.

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4. Toma la iniciativa

No esperes a que te digan “no estoy interesado por el momento. Ve un paso adelante, cuestiona al cliente con un directo “¿está interesado en adquirirlo en este momento?”.

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5. 100% sinceridad

Si no eres la opción apta, no finjas serlo. Si sabes que alguien le puede ayudar hazlo, si mientes al cliente, éste se dará cuenta y no volverá a comprar. Quizá por la honestidad no te compre en esa ocasión, pero en un futuro te considera por el trato que le diste.


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6. No transmitas tu desesperación por vender

Los clientes se dan cuenta cuando estás desesperado y lo que causas es la percepción que el producto o servicio es de dudosa calidad. Las diferentes razones que tienen las personas para comprar el mismo producto o servicio hacen que descubras sus puntos débiles y la misión de cada vendedor es descubrirlo.

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Haciendo eco de estos consejos de abordar a los prospectos con preguntas, no con un argumento de venta, los profesionales de las ventas se acercan a la capacidad de desarrollar credibilidad y legitimidad en las relaciones más rápido de lo que nunca podrían por sí solos, y para los empresarios esa credibilidad callejera a menudo puede generar ingresos.

Con información de Alto Nivel