Conoce las claves del éxito según Richard Branson

El multimillonario lanzó su primer negocio como adolescente a los 20 años, había empezado un negocio de discos de venta por correo y a los 22 estaba dirigiendo una cadena de tiendas de discos.
El multimillonario Richard Branson dice para lograr el éxito: familia, amigos y la diversión son fundamentales (Imagen: virgin.com)

Richard Branson está en la cima del éxito. El multimillonario lanzó su primer negocio como adolescente a los 20 años, había empezado un negocio de discos de venta por correo y a los 22 estaba dirigiendo una cadena de tiendas de discos. Desde entonces, ha fundado una gran cantidad de compañías incluidos Virgin Records y Virgin Mobile.

Su capacidad para ser un empresario exitoso no es lo único que lo distingue. Branson parece estar siempre en modo “feliz. Cuando no está participando en algún deporte al aire libre pasa tiempo con su familia y amigos que realmente parece adorar.

Imagen: virgin.com

Según Branson, crear una vida así es bastante simple: amar a los demás, estar agradecido por todo lo que tienes, ser amable y ser consciente y “Nunca digas que no, sigue adelante hasta que tengas éxito“.

Usa estas 8 claves que recomienda Richard Branson para una vida increíble

1. No midas el éxito por la cantidad de dinero que ganas

Con demasiada frecuencia, las personas miden su éxito según la cantidad de dinero que ganan, pero Branson nos asegura que, si nos divertimos y nos enfocamos en hacer del mundo un lugar mejor, el dinero vendrá.

Imagen: virgin.com

En un artículo publicado en su página de LinkedIn, Branson escribió: “Es un error común pensar que el dinero es la métrica de éxito de todo empresario. No lo es, ni debería serlo. Nunca he entrado en el negocio para ganar dinero“.

2. Deja el mundo virtual de redes sociales y conversa cara a cara

Como la mayoría de nosotros, Branson ama la tecnología, pero también ve sus límites, especialmente cuando se interpone entre él y aquellos a quienes ama. Nada puede reemplazar una conversación cara a cara, y para eso tienes que estar dispuesto a dejar tus dispositivos a un lado, dice.

Todos podemos estar más presentes en nuestras propias vidas. Realmente creo que estar en el momento es la clave para la felicidad y el éxito, y estar constantemente pegado a tu teléfono puede tener un gran impacto en tus relaciones“, escribe Branson.

3. Diviértete en todo lo que haces

Si no te estás divirtiendo, lo estás haciendo mal. En todo lo que haces, debes encontrar formas de disfrutar y apreciar tu vida, dice Branson. En otras palabras, en lugar de trabajar para vivir, debes vivir para trabajar, porque el trabajo es divertido y placentero.

Imagen: virgin.com

La diversión es uno de los ingredientes más importantes, y menos valorados, en cualquier empresa exitosa“, escribe Branson en The Virgin Way: Everything I Know About Leadership.

4. Encuentra un pasatiempo que te haga salir

Una clave importante para la felicidad, dice Branson, es encontrar pasatiempos que alienten a pasar más tiempo al aire libre. Ayudan a lidiar con el estrés y la ansiedad, y tiene una forma de recargar las baterías.

Senderismo y ciclismo son algunas de las formas en que Branson se revitaliza al conectarse con la naturaleza, pero también puede hacer algo tan simple como llevar a su perro a pasear o incluso pasar un rato contemplando el cielo nocturno.

5. Sueña en grande

Branson una vez tuiteó: “Sueña en grande y se te presentará la oportunidad de liderar el mundo en una aventura increíble“. El éxito de Branson comenzó con un sueño audaz que parecía estar fuera de su alcance. Tenía aproximadamente 20 años cuando lanzó Virgin Records y se hizo cargo de la industria de la música.

Imagen: virgin.com

Todos le dijeron que no funcionaría, pero él no escuchó. No había ninguna garantía de que tuviera éxito, pero su creencia en su sueño alimentó su motivación para seguir adelante.

6. Aprende sobre la marcha

La vida debe ser una gran experiencia de aprendizaje. Siempre debemos buscar ampliar nuestras mentes y aumentar nuestra sabiduría y conocimiento. Branson nunca fue a la universidad, de hecho, dejó el instituto antes, pero nunca dejó de aprender. Considera la vida como un curso universitario largo y busca aprender al menos una cosa nueva cada día.

Imagen: virgin.com

De acuerdo con Branson, si se ve una gran oportunidad, hay que ir por ella, incluso si no se está en un área con la que se está familiarizado.

7. Sé intrépido en probar cosas nuevas

Branson nunca ha tenido miedo de decir sí a nuevos conceptos, ideas y actividades. Esta es una razón importante por la que Virgin Group es ahora un imperio de más de 200 compañías diversas. Branson no se ha limitado a una sola área; está abierto a probar cosas nuevas.

8. Hacer de la felicidad un hábito

Tómate el tiempo para encontrar un poco de felicidad en cada día, en cada momento. La felicidad no es el resultado del éxito, pero la felicidad desde dentro puede ayudarlo a tener éxito, según Branson.

Imagen: virgin.com

Sé que tengo la suerte de vivir una vida extraordinaria, y que la mayoría de las personas asumirá el éxito de mi negocio, y la riqueza que conlleva, me ha traído la felicidad”. Pero no lo han hecho; de hecho, es lo contrario. Tengo éxito, soy rico y estoy conectado porque soy feliz“, escribe Branson en su blog.

Con información de Entrepreneur