Para que la jefa te escuche, así puedes solicitar una audiencia virtual con Claudia Sheinbaum

Los días martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas le puedes pedir empleo
Imagen: Twitter @Claudiashein

Debido a las restricciones del coronavirus las audiencias públicas con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se realizan virtuales. Te decimos cómo solicitarla.

Desde el mes de junio, la mandataria capitalina realiza las audiencias públicas los días martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, con el apoyo de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Imagen: Twitter @Claudiashein

Habían sido suspendidas el 17 de marzo porque las audiencias se efectuaban de manera presencial en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, frente a la Plaza de la Constitución.

¿Qué se atienden en las audiencias públicas?

Las audiencias públicas forman parte del Programa de Gobierno y en ellas se atienden temas generales relacionados con vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. La función de la jefa de gobierno es canalizar las problemáticas o propuestas a las dependencias correspondientes.

¿Cómo se realiza el trámite para una audiencia pública?

  • Para solicitar una cita, se debe enviar la petición a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, teléfono de contacto y domicilio.
  • Confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.
  • También puedes agendar una cita llamando al teléfono 5543236858.

Las solicitudes realizadas al gobierno a través de las audiencias son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Secretaría de Salud (SEDESA), Instituto de Vivienda (INVI), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), y la Secretaría de Gobierno (SECGOB).

“Estar en contacto con la ciudadanía ayuda a mejorar la problemática. Jalarnos las orejas a todos, si es que un área no funciona adecuadamente y hablar con las alcaldías si vemos algún problema”, dijo la mandataria capitalina durante una conferencia de prensa.