Así puedes motivar a tus hijos para que pongan atención a sus clases virtuales

Esto pueden hacer las familias para frenar problemas con el aprendizaje remoto
Imagen: Unsplash

Las clases virtuales son un reto para padres e hijos por eso te decimos cómo puedes motivar a los niños para que pongan atención.

Las escuelas en Estados Unidos y México cerraron repentinamente en marzo, se conectaron a través del internet, pero una gran cantidad de estudiantes simplemente no se registraron en la clase y los que sí no prestan mucha atención.

Imagen: Pixabay

Esto pueden hacer las familias para frenar problemas con el aprendizaje remoto debido al Covid-19

Entabla relaciones

Imágenes, clips de audio, videos, emojis y GIF ayudan a las personas a transmitir sus puntos de manera más clara y colorida. En lugar de verlos como frívolos, recomendamos que las familias y los maestros no tengan miedo de alentar a los estudiantes a usar esas herramientas.

Los alumnos también se beneficiarán cuando las escuelas creen oportunidades para pasar tiempo no instructivo con otros estudiantes en línea porque hace que sea más fácil forjar conexiones personales.

Destacar la relevancia de lo que están aprendiendo

Los estudiantes se preguntan por qué deben aprender varios temas. Más que nunca, importa si los estudiantes entienden por qué lo que están aprendiendo es relevante.

La tecnología puede ayudar. Por ejemplo, los videos y otros recursos en línea pueden mostrar instantáneamente a los estudiantes cómo un tema en particular puede ser esencial para ciertas carreras.

Imagen: Especial

Establecer nuevas rutinas

El aprendizaje en línea lleva su propio ritmo y los niños se beneficiarán de una nueva rutina diaria que se adapta a su horario escolar virtual y a las necesidades de su familia. Es probable que se involucren más con el aprendizaje en línea si se espera que se preparen para el día actuando como si realmente estuvieran yendo al edificio de su escuela.