“Clases para whitexicans”: Hombre explica cómo usar el Metro de la CDMX

Alex llevó a sus amigos para que vivieran la experiencia de utilizar el Metro
Alex da en TikTok algunas clases para whitexicans
Este joven se hace llamar el “Ceo de los Whitexicans” | Fuente: @soytualex

En TikTok se pueden encontrar todo tipo de videos, casos de éxito, testimonios y mucha comedia.  Esta vez te vamos a contar sobre un hombre que da “clases para whitexicans”, quien llevó a sus amigos al metro de la Ciudad de México (CDMX) y les enseñó cómo usarlo. 

Alejandro Guizar, cuyo usuario en la plataforma de videos es @soytualex, es el protagonista del video. Este joven se hace llamar el “Ceo de los Whitexicans” y subió un video en el que imparte un “curso” para aprender a utilizar el transporte público. 

“Clases para whitexicans”

El tutorial inició en la entrada de la estación Auditorio de la línea 7 del metro de la CDMX, donde Alejandro les explicó cómo ingresar. Posteriormente, se ve al grupo de jóvenes en el andén y después ingresando al tren. 

Así serían unas clases para whitexicans

El video tiene más de 900 mil reproducciones y 200 mil likes | Fuente: @soytualex

Durante esta parte del video, y para resaltar el cliché de los ‘whitexicans’, una joven del grupo menciona “en chofer ya hubiéramos llegado”. Es después de esto que Alejandro menciona que se dirigen a la estación “Ciudad deportiva”, pues asistirían a un concierto en el Foro Sol. 

Además, a lo largo del video, Alejandro explica que no hay que rebasar la línea amarilla y pregunta a un elemento del grupo acerca de su sentir, a lo que el joven responde: “la verdad es una experiencia que había querido vivir desde hace mucho tiempo”

El joven concluye el video diciendo “no olvides contactarme por DM y agendar para los cursos”. 

@soytualex

Recuerden que no aceptan tarjeta 👌🏻 nos vemos en insta #whitexican #comedia #humor #tutorial #whitexicans

♬ son original – Alejandro Guizar

Reacción y comentarios 

Con más de 900 mil reproducciones y 200 mil likes, el video de Alejandro tiene todo tipo de comentarios y reacciones. Esto porque, aunque evidentemente se trata de contenido cómico, resalta un problema real de México

Finalmente, cientos de personas resaltaron que la experiencia “no vale porque no era hora pico” y “no resaltó el reto de evitar robos”. 

Te invitamos a seguir los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO