Estas son las ciudades mexicanas con las casas y departamentos más caros

Cuando se trata de comprar o alquilar una vivienda, siempre hay un debate apasionado sobre cuál tiene más sentido financiero. Ambos lados tienen puntos válidos, por lo que puede ser...
Imagen: Especial

Cuando se trata de comprar o alquilar una vivienda, siempre hay un debate apasionado sobre cuál tiene más sentido financiero. Ambos lados tienen puntos válidos, por lo que puede ser un poco confuso.

Un argumento común para comprar es: “¿Por qué pagaría una renta mensual a un propietario en lugar de construir una vivienda en una casa para mí mismo?” En realidad, hay muchas razones financieras por las que la renta puede ser más convincente. También debe asegurarse de entender si ese está en una buena posición para comprar una casa.

Las finanzas no son la única consideración. Si sus vidas sociales, profesionales y financieras no están en orden, ahora probablemente no sea el momento adecuado para comprar.

Ahora, analicemos esta decisión de compra frente a la de alquiler y algunos de los factores importantes.

Imagen: propiedades.com

El sector de bienes raíces se ha disparado en algunas zonas de México, y parece que la renta y compra de un departamento es más caro en algunas colonias de ciertas ciudades.

LOS LUGARES MÁS CAROS DE MÉXICO PARA COMPRAR DEPARTAMENTOS

San Pedro Garza García en Nuevo León, es el lugar con los departamentos más caros en dólares. El costo por metro cuadrado alcanzó los 61 mil 685 pesos, con base en datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

Imagen: Especial

Para el análisis se revisaron los precios de los inmuebles ofertados en dólares en el portal y se convirtieron a pesos de acuerdo con el tipo de cambio del Banco de México del 6 de marzo.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Zapopan, Jalisco y Benito Juárez, en la Ciudad de México, con un precio medio por metro cuadrado de 56 mil 977 pesos y 53 mil 201 pesos, respectivamente.

LOS LUGARES MÁS CAROS DE MÉXICO PARA COMPRAR CASAS

En el caso de las casas, los precios más altos se detectaron en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con un costo por metro cuadrado de 48 mil 149 pesos, seguido de Isla Mujeres, Quintana Roo, con 48 mil 029 pesos y Benito Juárez, en Ciudad deMéxico con 46 mil 544 pesos.

Imagen: Especial

De acuerdo con el portal BBVA valora vivienda dentro del listado con los departamentos más caros también aparecen Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, todas pertenecientes al estado de Quintana Roo.

Los precios van de los 48 mil 500 pesos por metro cuadrado en Othón P. Blanco a los 49 mil 862 pesos en Felipe Carrillo Puerto.

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, en la Ciudad de México, se encuentran en el ranking con las casas más caras. El metro cuadrado en estos lugares va de los 40 mil 978 pesos de Tlalpan hasta los 46 mil 056 pesos en Álvaro Obregón.

CIUDADES MEXICANAS CON LAS CASAS MÁS CARAS EN PESOS

1.-Miguel Hidalgo, Ciudad de México 48 mil 149
2.-Isla Mujeres, Quintana Roo 48 mil 029
3.-Benito Juárez, Ciudad de México 46 mil 544
4.-Álvaro Obregón, Ciudad de México 46 mil 056
5.-Cuauhtémoc, Ciudad de México 42 mil 799

Imagen: Especial

CIUDADES MEXICANAS CON LOS DEPARTAMENTOS MÁS CAROS EN PESOS

1.-San Pedro Garza, Nuevo León 61 mil 685
2.-Zapopan, Jalisco 56 mil 977
3.-Benito Juárez, Ciudad de México 53 mil 201
4.-Álvaro Obregón, Ciudad de México 52 mil 489
Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México 50 mil 470

Imagen: Especial

Con información de El Semanario