¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ciudades donde puedes comprar casa por menos de un millón de pesos

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Hacerse de un patrimonio, en la forma de vivienda, se ha convertido en una de las mayores aspiraciones de las nuevas generaciones, especialmente entre los millennials, quienes lo ven como algo cada vez más irrealizable, debido a los costos tan elevados de las casas. No obstante, todavía hay opciones en el país donde es posible comprar casa por menos de un millón de pesos.

“Los millennials son el nicho más dinámico del sector inmobiliario, aunque este grupo vive una débil situación de capacidad adquisitiva”, señaló el analista de bienes raíces en Propiedades.com, Leonardo González.

Una opción que puede ser asequible para estas generaciones es comprar una casa a bajo precio, para después revenderla por una ganancia y así comprar algo mejor, de acuerdo a sus necesidades o zonas de interés.

Imagen: Especial

Sin embargo, hay al menos 5 ciudades donde se pueden conseguir casas por menos de un millón de pesos, de acuerdo con Informador.

En Mineral de la Reforma, Hidalgo, las casas cuestan en promedio un millón de pesos. Esto significa que la probabilidad de encontrar una casa por menos de ese precio es alta. Este municipio pertenece a la zona metropolitana de Pachuca.

Imagen: Especial

En Chapala, Jalisco, las casas rondan un precio promedio de 895 mil pesos. Es una zona demandada por personas retiradas, especialmente extranjeros.

Otra ciudad es Comalcalco, Tabasco, donde las casas también tienen un precio promedio de un millón de pesos. Esta ciudad es la tercera más grande del estado.

Finalmente, está Soledad de Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí, donde las casas cuestan en promedio 950 mil pesos. Este municipio se encuentra integrado a la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que también es una gran opción a considerar.